Eleleanor Roosevelt

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
ELEANOR ROOSEVELT
Anna Eleanor Roosevelt, nació el 11 de octubre de 1884 en Nueva York. Hija de Elliot Roosevelt, hermano menor de Teodoro Roosevelt y Anna Hall, ambos de familias prominentes. Lainfancia de Eleanor no fue muy feliz. Su madre era una hermosa mujer que llamaba a su hija “abuelita” y su padre fue desterrado de la familia debido a su alcoholismo. Quedó huérfana de madre en 1892 y apartir de ese momento fue a vivir con su abuela materna. Su padre murió dos años después.
Su experiencia durante la niñez y la juventud hicieron de ella una joven insegura e inadaptable, queansiosamente buscaba afecto y aprecio. Terminó sus estudios en una distinguida escuela de Londres donde pasó los últimos años de su juventud. Con la guía de la directora de la escuela, Marie Souvestre, a los15 años, dio muestras de poseer una gran autoestima y confianza en sí misma, convirtiéndose en líder de su escuela.
Regresó a Nueva York en 1902, donde hizo su debut en sociedad. Alta delgada y muyesbelta, no quería ser considerada como un adorno en su círculo de amigos. Conoció a su primo Franklin Delano Roosevelt, se enamoraron en 1903 y dos años después, un 17 de marzo, contrajeronmatrimonio, mientras su tío, Theodore Roosevelt, era presidente. En los siguientes 11 años Eleanor y Franklin tuvieron seis hijos, de los cuales, uno, falleció a muy corta edad. Educó a sus hijos dominada porla fuerte personalidad de su suegra.
En Albany, donde Franklin servía en el Senado del estado, de 1910 a 1913, Eleanor comenzó su larga carrera como compañera política del que sería luego presidente.Mientras Franklin Roosevelt fue Secretario Asistente de la Marina, aprendió los secretos para manejarse exitosamente en las esferas políticas de Washington. Durante la Primera Guerra ingresó en lacruz Roja. Luego de la guerra descubrió que su esposo tenía una amante, Lucy Mercer. Eleanor y Franklin se reconciliaron, pero cuando ella regresó a Nueva York en 1921, estaba determinada a hacerse su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Roosevelt
  • "A Roosevelt"
  • poema de roosevelt
  • Eleanor Roosevelt
  • Corolario Roosevelt
  • A roosevelt (explicación)
  • Análisis de ''a de Roosevelt
  • Theodore Roosevelt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS