Elelelelel

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
DECLARACION



A fines de la terminación o liquidación de los impuestos, las personas (herederas o legatarias), ante un plazo de (180) días luego de la apertura de esta sucesión deberánpresentar una declaración jurada de todo su patrimonio gravado conforme con la presente ley.

Dicha declaración q presenten deberá contener bien redactado, cada uno de los elementos que conforman su activoy pasivo patrimonial, indicando su valor y las características que lo identifiquen, también deberá mostrar todos los bienes y derechos exentos, exonerados o desgravados y todos los datos necesariospara así poder determinar la cuota liquida y la carga fiscal correspondiente a cada persona (heredera o legataria).

Las declaraciones sobre herencias o legados son de carácter obligatorio ya q estasubsisten sin importar si hay una diferencia entre los bienes de la herencia es decir si el pasivo es igual o superior al activo.

También tiene que tomarse en cuenta que dichas declaraciones debenrealizarse en el formulario elaborado por el Ministerio de Finanzas, y se deberán llenar todos y cada uno de los requisitos y formalidades que establezca el reglamento de la ley o el Ministerio definanzas.

Las personas que elaboren dichas declaraciones deberán colocarle todos los soportes o anexos q exija la ley y su reglamento para q así no haya perjuicio alguno y puedan acreditar ycomprobar las circunstancias de su capacidad contributiva.

Al momento en el que se declaren acciones, obligaciones emitidas por entes públicos o sociedades mercantiles, esta declaración deberá ircomplementada o acompañada por una certificación expedida por un Contador Publico o Administrador Comercial, en el cual deberá determinarse el valor de dichos bienes. Si estos valores se cotizan en bolsa nohará falta más que una certificación de los precios corrientes a la fecha de la apertura de la sucesión, o expedida por la bolsa de valores correspondiente a estos.

Si al verificar el activo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS