Elemento Bromo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

Elemento “Bromo”



Características

Nombre
Bromo
Tipo
Gas o liquido
Símbolo químico
Br
Numero atómico
35
Grupo
Halógenos
Periodo4
Masa atómica
79.90
Configuración electrónica
3d104s24p5
Estado de oxidación
-1
Electronegatividad
2,96
Punto de fusión (ªC)
265.8
Punto de ebullición (ªC)
332


Isotopos
El Bromo se encuentra en lanaturaleza en dos isotopos 79 Br y 81 Br en un porcentaje de 50.69% y 49.31% respectivamente. Se encuentra principalmente en agua de mar y salmueras como sales de bromuros de metales alcalinos yalcalinotérreos. En la corteza terrestre se encuentra 3 ppm y en el agua de mar se encuentra 6.7 pmm de Bromo. Algunas salmueras (lagunas) naturales y las lejías con bromuros de la industria potásica sonmejores fuentes.
El método de obtención actual consiste en la oxidación de bromuros con cloro. El bromo obtenido se condensa, destila y deseca.



Propiedades físicas
Es un líquido de color rojooscuro, de olor irritante; a temperatura ambiente desprende un vapor denso de olor intenso, de color rojo anaranjado irritante, que provoca tos y lagrimeo; es venenoso. Se disuelve en éter o cloroformo ycasi no se disuelve en agua. El estado del bromo en su forma natural es líquido, muy móvil y volátil. .  El elemento está distribuido en forma amplia y se encuentra en concentraciones bajas en forma desales. La mayor parte del bromo recuperable se halla en la hidrosfera.


Propiedades físicas
Las reacciones del bromo son tan limpias que pueden emplearse en el estudio de mecanismos de reacción sinla complicación de reacciones laterales. La capacidad del bromo para unirse a posiciones poco usuales de las moléculas orgánicas tiene un valor adicional como herramienta de investigación. El bromo ysus compuestos se usan como agentes desinfectantes en albercas y agua potable.
El bromo ataca la materia orgánica; en los seres vivos corroe la piel y causa úlceras difíciles de cicatrizar. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromas
  • bromo
  • Bromo
  • Bromas
  • La Broma
  • bromo
  • BROMO
  • Broma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS