Elemento De La Comunicacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La importancia de la comunicación y sus elementos en los negocios.
1- ¿Que es la comunicación? La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos,pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.
2- ¿Cuál es la importancia de los elementos de la comunicación? En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamenteimprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría.
3- ¿Cuáles son los principales elementos de la comunicación? Mensaje, emisor,receptor y el código.
4- ¿Qué son los niveles de comunicación? En una empresa coexisten diferentes niveles de comunicación: la comunicación vertical, entre diferentes niveles de jerarquías y, lacomunicación horizontal, en el mismo nivel, entre pares.
5- ¿Qué es la comunicación ascendente? Para un directivo puede ser la más importante, ya que le permite conocer que funciona y que no. Permitemantener contacto directo con sus colaboradores, conocer las opiniones y necesidades de la gente que trabaja en su empresa, herramienta muy necesaria para la toma de decisiones.
6- ¿Qué es lacomunicación interna? es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia dentro de la empresa, es decir, se dirige hacia el personal de ésta. Tiene como objetivo informar sucesos, reportarocurrencias, coordinar actividades, organizar tareas, controlar, motivar, liderar, etc.
7- ¿Que es la comunicación externa? Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, esdecir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos de opinión, etc. Tiene como objetivo informar sobre la existencia de un producto o servicio, informar sobre sus principalesbeneficios o características, informar sobre las actividades en que participa la empresa, etc.
8- ¿Cómo se divide la comunicación interna? Se divide en dos tipos la cuales son comunicación formal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS