elemento

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El elemento
Los niños tienen una confianza asombrosa en su imaginación. Hay demasiada gente que nunca conecta con sus verdaderos talentos naturales y, por tanto, no es consciente de lo que en realidad es capad de hacer. No saben quién son en el fondo.
El elemento es el lugar donde convergen las cosas que nos gusta hacer y las cosas que se nos dan especialmente bien. Es imprescindible quecada uno de nosotros encuentre su propio elemento. El futuro de nuestras comunidades e instituciones dependerá de ello. El éxito se puede conseguir al alcanzar la satisfacción personal tras descubrir aquello que, de forma natural, se les da bien y les entusiasma. El elemento es una manera diferente de delimitar nuestro potencial. Se manifiesta de distinta forma en cada persona, pero los componentesdel Elemento son universales. La mayoría de las personas no han logrado descubrirlo. En contar el Elemento es imprescindible para el bienestar y el éxito a largo plazo y, por lo consiguiente, para la solidez de nuestras instituciones y la efectividad de nuestros sistemas educativos. Cuando alguien encuentra su Elemento, adquiere el potencial para alcanzar mayores logros y satisfacciones. Todostenemos habilidades e inclinaciones que pueden servirnos de estímulo para alcanzar mucho más de lo que imaginamos. Estar en nuestro Elemento depende de que descubramos cuáles son nuestras habilidades u pasiones personales. Una de las razones más importantes es que la mayoría de la gente tiene una percepción muy limitada de sus propias capacidades naturales. La primera limitación está en nuestracomprensión del alcance de nuestras posibilidades. Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para la imaginación, la inteligencia, las emociones, la intuición, la espiritualidad, y con conciencia física y sensorial. En la mayoría de los casos solo utilizamos una mínima parte de estas facultades, y algunas personas no las aprovechan en absoluto.
La segunda limitación está en nuestra compresiónde cómo todas estas capacidades se relacionan entre sí de forma integral. Creemos que nuestra mente, nuestro cuerpo y los sentimientos y las relaciones con los demás funcionan de manera independiente. Muchas personas no han encontrado su elemento por que no han entendido su carácter orgánico.
La tercera limitación está en nuestra escasa comprensión del potencial que tenemos para crecer y cambiar.Muchas personas no han encontrado su Elemento porque no comprenden su permanente potencial para renovarse.
A menudo la educación no solo no te ayuda a descubrir tus intereses y talentos sino que muchas veces tiene el efecto contario. Muchas habilidades de las personas pasan inadvertidas en la escuela. El sistema educativo se caracteriza por su obsesión por ciertas habilidades (palabras ynúmeros), por su jerarquía de las materias y la creciente dependencia de determinados tipos de evaluación. La mayoría de los sistemas escolares nos inculcan una visión reduccionista de lo que es la inteligencia y la capacidad personal, y sobrevaloran determinadas clases de talentos y habilidades. Nuestros sistemas educativos animan cada vez más a que los profesores enseñen a los estudiantes con unestilo uniforme. Este planteamiento de la educación coarta asimismo una de las habilidades que necesitan más los jóvenes para abrirse paso en el cada vez más exigente mundo del s. XXI: el pensamiento creativo. Nuestro sistema educativo agota sistemáticamente la creatividad de los niños. La mayoría de los estudiantes nunca llegan a explorar todas sus capacidades e interés. Aquellos cuya mentefunciona de forma diferente, pueden sentirse totalmente ajenos a la cultura educacional. Se supone que la educación es el sistema que debe desarrollar nuestras habilidades naturales y capacitarnos para que nos abramos paso en la vida. En lugar de eso, está frenando las habilidades y los talentos naturales de demasiados estudiantes y mimando su motivación para aprender.
Es necesario reconsiderar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS