elemento

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Universidad Tecnologica de Panama

Facultad de Ingeniería Civil

Química General I



Usos comerciales e industriales del Darmstadio

Michelle Villalaz Kam
Cedula: 8-902-2311Profesora: Juana Ramos Chue de Pérez, M.Sc., Ph.D.

Fecha










Introduccion























El darmstadio o darmstadtio (anteriormente llamado ununnilio,Uun) es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Ds y cuyo número atómico es 110, lo cual lo hace uno de los átomos superpesados. Es un elemento sintético que decae rápidamente; susisótopos de números másicos entre 267 y 273 tienen periodos de semidesintegración del orden de los microsegundos. Sin embargo, isótopos más pesados, de números másicos 279 y 281, sintetizadosrecientemente, son más estables, con periodos de semidesintegración de 180 milisegundos y 11,1 segundos, respectivamente. Debido a su presencia en el grupo 10, se cree que este elemento puede ser un metalsólido brillante. El isótopo más estable del darmstadio, el darmstadio 281, tiene una vida media de alrededor de 1,1 minutos. Se desintegra en hassio 277 emitiendo partículas alfa.http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/ds.htm#ixzz301dcQYof
Fue creado por primera vez el 9 de noviembre de 1994 en la Gesellschaft für Schwerionenforschung en Darmstadt, Alemania, por P. Armbruster, S. Hofmann, G.Münzenberg y otros.[3] Nunca ha sido visto y sólo unos pocos átomos del mismo han sido creados por el bombardeo de isótopos de plomo (208Pb) con iones acelerados de níquel (62Ni, 311 MeV), en un aceleradorde iones pesados. El elemento fue nombrado en honor al lugar donde fue descubierto, Darmstadt, por la IUPAC en agosto de 2003.
Algunos científicos sugirieron el nombre policium para el nuevo elementopuesto que 110 es el número telefónico de emergencias de la policía alemana.
El darmstadio es un elemento que no existe en la naturaleza, de tipo transactínido, que se se produce en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS