Elementod de macroeconomia

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
ULACIT

ELEMENTOS DE MACROECONOMIA

JUSTIFICACION DEL CURSO

El curso de Macroeconomía le proveerá a los estudiantes los aspectos másrelevantes que tienen que ver con el funcionamiento global de la economía, teniendo como propósitos fundamentales familiarizar al estudiante con el tema de la economía nacional y procurar que por medio delanálisis logre comprender el por qué los elementos macroeconómicos afectan la sociedad.

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

El curso de Macroeconomía se desarrolla con base a dosmodalidades de aprendizaje:

Plenarias: El profesor hará una exposición inicial de cada uno de los temas, enfatizando los conceptos fundamentales, mediante la utilización de gráficas y/o relacionesmatemática, así como del manejo necesario de la información que se genera día a día en el ámbito nacional e internacional. Se utilizarán, diversas técnicas individuales o grupales y material de apoyo visual,además de los textos.

Exposiciones orales: los estudiantes investigarán diversos temas de interés acerca de la economía panameña, los cuales sustentarán y demostrarán las características eimportancia en cada uno de ellos.

DOCENTE

Roxana Esquivel de Arosemena, Licenciada en Economía de la Universidad de Panamá, Postgrado en Docencia Superior y Maestría en Educación con énfasis enPsicopedagogía en la Universidad Interamericana de Panamá.
Experiencia Profesional: Administradora, Jefa de Recursos Humanos, Auditora Administrativa, Gerente de Ventas, puestos ocupados en pequeña ymediana empresa en el ámbito comercial, publicidad y médica.
Experiencia docente: Profesora de los cursos de Elementos de Microeconomía, Elementos de Macroeconomía, Finanzas Públicas y PolíticaEconómica de ULACIT, Profesora de los cursos de Economía, Introducción a la Economía, Principios de Economía y Ética de la Profesión en la Universidad Tecnológica de Panamá, Profesora del curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementod
  • estado y elementod del estado
  • elementod del costo de producion
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS