ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación es tan simple y cotidiana, que la mayoría de las personas ignoran que existen elementos que nos ayudan en el intercambio de ideas e informaciónentre las personas. Nos comunicamos de una manera tan natural que no reparamos en que también existen medios, lenguajes, formas y códigos diferentes para llevar a cabo esta acción, aunque tambiénsupongo que hay personas a las cuales la comunicación pudiera ser tan complicada por diferentes causas, personas que talvez por problemas físicos o fisiológicos no se pueden comunicar tan “normalmente”como lo hacemos la mayoría.

Anteriormente las sociedades no podían imaginar que la comunicación de las personas llegaría a ser tan rápida, que con la simple ayuda de un pequeño aparato tecnológicopodrían tener comunicación al instante con otra persona al otro lado del planeta.

En el estudio de la comunicación, tenemos como elementos básicos al Emisor, el Mensaje y al Receptor:
- El emisor es elque se encarga de elaborar y transmitir el mensaje y que por lo general influye en el receptor.
- El receptor es el que recibe y decodifica dicho mensaje, depende de varios factores para que el receptorinterprete de la mejor manera el mensaje.
- El mensaje es toda la información que el emisor transmite al receptor por medio de algún canal y mediante uno o varios códigos.

Desde el comienzo, elhombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse para cubrir sus necesidades más básicas y lo hacían por medio de gesticulaciones, sonidos, figuras y dibujos, cosa que seguimos haciendo en laactualidad, solo que con códigos más complejos, como lo es el idioma, que forma parte de los sistemas de lenguaje.

Nuestra forma de comunicación es muy variada, ya que por nuestra naturaleza somos muycreativos, y por nuestra inteligencia podemos procesar más eficientemente los sistemas de lenguaje en nuestra comunicación, porque lo podemos hacer escuchando, hablando, con señas, con aromas, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS BASICOS DE LA PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • elementos basicos de la comunicacion
  • Elementos basicos de la comunicacion visual
  • Elementos básicos de la Comunicación Visual
  • Elementos bàsicos de la comunicacion
  • ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN
  • Elementos básicos de la comunicación visual.
  • Resumen elementos basicos de la comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS