Elementos Basicos De Pc

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística
Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística

Tecnología

Componentes de un Computador

Herberth Novelo Baeza

1° A

MéridaYucatán a 12 de Septiembre de 2012.

Componentes del computador
Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberíamos definir qué entendemos por "computadora" (u ordenador).Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: Hardware,Software.
Los componentes del soporte físico o hardware mas importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjetamadre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escáner y monitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro propósito.

El procesador
También llamado Unidad Central de Proceso (UCP) (eninglés, Central Process Unit, CPU), es el lugar donde se interpretan y ejecutan las instrucciones de los programas. En él se distinguen dos partes principales: la unidad de control y la unidadaritmético-lógica

Monitor
En el monitor, la computadora te presentará la información con la que estás trabajando, pueden ser: gráficas, dibujos, películas, letras, fotografías etc. Actualmente vienen en CRT oLCD.

El teclado
Te permite introducir información a la computadora, así como también algunas instrucciones para su funcionamiento.

El ratón
(mouse) es el medio por elcual le indicas a la computadora lo que quieres hacer. Observarás que con el ratón se mueve el puntero dentro de la pantalla.

Memoria:
La memoria RAM, donde se guarda la información que estásiendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pc basico
  • Básico De Una Pc
  • Mantenimiento a pc: estructura básica del pc
  • elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos Basicos
  • Elementos basicos
  • elementos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS