ELEMENTOS BASICOS DE UN ENLACE DE TRANSMISION DE UN SISTEMA DE FIBRA OPTICA

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ELEMENTOS BASICOS DE UN ENLACE DE TRANSMISION DE UN SISTEMA DE FIBRA OPTICA.
La fibra óptica se emplea como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio y algunas veces de los dos tipos. Por la baja atenuación que tienen, las fibras de vidrioson utilizadas en medios interurbanos
Hay tres elementos primarios en un sistema de fibra óptica para comunicaciones:
1. Transmisor: Es la unidad que debe generar los rayos de luz, que puede ser conectada y desconectada muy rápidamente y/o modulada por algún tipo de señales que representen información.
2. Fibra óptica: El cual debe tener una cubierta y un "encapsulamiento", así como una pureza quele hagan fuerte y transparente a las frecuencias de luz que se van a utilizar.
3. Receptor: Debe reconvertir esos rayos de luz en voltajes y corrientes analógicas o digitales de forma que la estación del usuario pueda separar y utilizar las señales de información que se habían transmitido.
NATURALEZA DE LA LUZ
Todavía hay muchos aspectos de la naturaleza de la luz que desconciertan a losinvestigadores. Podemos decir que la luz es el agente físico que hace visible los objetos. Actualmente, la naturaleza de la luz se define como una dualidad onda-partícula, pero éste concepto no hace justicia a las sutilidades implicadas.
En la antigüedad algunos filósofos ya conocían ciertos aspectos sobre la naturaleza de la luz y su propagación en el espacio. La luz de acuerdo al enfoque actual, más queuna onda, es considerada de manera más exacta una oscilación electromagnética que se propaga en el vacío o en un medio transparente y que es capaz de ser percibida por nuestro sentido de la vista. Es una parte insignificante del espectro electromagnético Se considera como una forma de energía que viaja a una alta velocidad, alrededor de 300.000 km/s (por definición es una constante universal devalor 299.792.458 m/s en el vacío)

Se deben considerar las siguientes afirmaciones:
• La luz es una forma de energía electromagnética.
• La energía luminosa se transmite a través de partículas: Los “fotones”.
• La energía luminosa se transmite a través de ondas.
• La mecánica cuántica concilia los dos puntos de vista a través de la confirmación de la “dualidad partícula-onda”.
• Muchos aspectossobre la naturaleza de la luz aún se desconocen.
Polarización: Los fenómenos de interferencia y difracción ponen de manifiesto la naturaleza ondulatoria de la luz, los fenómenos de polarización demuestran que las ondas luminosas son ondas transversales.
La polarización de una onda caracteriza la dirección de las oscilaciones, en el caso de la luz las magnitudes oscilantes son los campos eléctricoy magnético.
Es costumbre que la dirección de polarización se defina respecto al vector campo eléctrico E La luz puede polarizarse de varias maneras:
1. POLARIZACION LINEAL: Se produce cuando el vector eléctrico E se mantiene paralelo a una dirección fija en el espacio que se denomina dirección de polarización. Al avanzar el vector E determina el plano de polarización.
La polarización es linealy la oscilación del plano perpendicular a la dirección de propagación se produce a lo largo de una línea recta. Se puede representar cada oscilación descomponiéndola en dos ejes X y Y. La polarización lineal se produce cuando ambas componentes están en fase (con un ángulo de desfase nulo, cuando ambas componentes alcanzan sus máximos y mínimos simultáneamente) o en contrafase (con un ángulo dedesfase de 180º, cuando cada una de las componentes alcanza sus máximos a la vez que la otra alcanza sus mínimos). La relación entre las amplitudes de ambas componentes determina la dirección de la oscilación, que es la dirección de la polarización lineal.


2.POLARIZACION CIRCULAR: Se produce cuando el vector mantiene su módulo constante mientras que su dirección gira en el espacio con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE TRANSMISIÓN POR FIBRA ÓPTICA
  • Ventanas De Transmision En Fibra Optica
  • Enlace de fibra optica
  • Calculo Enlace Fibra Optica
  • Lineas de Transmision por fibra optica
  • calculo del enlace de fibra optica
  • Fibra Optica Conceptos Basicos
  • SISTEMA BASICO DE TRANSMISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS