Elementos Basicos Del Mundo Narrativo

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
[pic]



Elementos Básicos
Del Mundo Narrativo






Nombre: Karin Soto G.
Curso: 2°Medio B
Profesora: Dilia ÁlvarezAsignatura: Lenguaje
Fecha de entrega: 30 de julio



Índice



Introducción ___________________________ 3

Tipos de Narradores _____________________ 4

Focalización del narrador _________________ 6Modos o estilos narrativos_________________ 7

El Tiempo En la Narración ________________ 8

Ambiente Narrativo _____________________ 9

Personajes _____________________________ 10

Conclusión ____________________________ 11























Introducción



Desde el inicio de la existencia delhombre, hace cientos de miles de años atrás, este se ha valido de diversas manifestaciones en su vida cotidiana que han ido quedando marcadas en la historia, tomando relevancia algunas hasta tiempos actuales. Entre estas podemos distinguir las narraciones en su naturaleza más primitiva, plasmadas en los muros de las cavernas en que habitaban nuestros antepasados, en los cuales probablemente semencionan grandes hazañas y heroicas historias.

Así estos relatos o narraciones se han ido masificando en las diversas culturas que han albergado alrededor del mundo al ser humano, creándose un sinfín de historias respecto a la creación del mundo, a la existencia de todo tipo de Dioses, a proezas de importantes antepasados o a hechos naturales que quedaron marcados en la memoria de estos grupos.Más adelante en el paso del tiempo, aparecieron también grandes eminencias de la narración, y un grupo selecto de filósofos que encontraban en el escrito, una forma de entregar experiencias y conocimientos. Y fue así como se procedió a darle una clasificación a sus componentes, y a sus partes. Entregándole una caracterización, dándole el nombre de narración y definiéndola sencillamente como elacto de contar una historia, pero basada en una estructura mínima compuestas de personajes, un ambiente y tiempos en los que transcurra la acción, y una voz que nos transporte hacia el relato, la encargada de contarnos lo que sucederá, a la que se llamó narrador.

Este ser ficticio llamado narrador, sería el encargado de ser el medio entre la historia y quien se enriquezca de ella, más allá de silos hechos serán reales o ficticios, y se puede caracterizar además de distintas formas dentro de específicos grupos.

Por lo que la narración ya sea oral o escrita pasaría a estar compuesta de distintos elementos que la harán ser tal, los cuales serán estudiados y explicados a continuación, invitando a conocer el mundo de la narración y sus componentes.













3
Tipos DeNarradores

El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. Hay diferentes tipos de narrador según la información que dispone para contar la historia y del punto de vista que adopta.

• 1° persona:


Narrador Protagonista: El narrador es también protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).


o Ejemplo: Me niego acorresponder, a representar el papel de esposa de alto status, que esconde su cansancio tras una sonrisa, lleva la batuta en conversaciones sin fuste, pasa bandejitas y se siente pagada de su trabajera con la típica frase: Has estado maravillosa, querida.


Narrador Testigo: El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos narrativos 6° básico
  • elementos de la narrativa
  • Elementos De La Narrativa
  • Elementos Narrativos
  • Mundos Narrativos
  • El mundo narrativo
  • mundos narrativos
  • Mundos narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS