Elementos basicos del teatro

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ELEMENTOS BASICOS DEL TEATRO
En el teatro el actor da a conocer las características de su personaje también provocando que el espectador sienta diversas emociones por medio de tres niveles básicosdel teatro que son el diálogo, el monólogo y la acción, sin alguno de estos llegase a faltar en escena esto sería imposible no podría desarrollarse, no tendría sentido la escenificación, no se puedeimaginar una escena de teatro sin movimiento, sin que los personajes hablasen. A lo largo de la historia el teatro ha sido transformado dependiendo de la perspectiva de los implicados.
Los primerosdiálogos utilizados al inicio del teatro por los griegos mediante cantos y coros mostraban la trama; actualmente el diálogo es considerado uno de los tres elementos básicos del teatro porque atreves de ellos personajes se expresan ideas, sentimientos u opiniones de manera verbal para mantener una conversación entre los personajes.
En el dialogo dramático es una enunciación verbal realizada por doso más hablantes que se alternan y que, en general, se dirigen sus discursos unos a otros. Hay varios tipos de comunicación entre los personajes, pude ser entre personajes visibles e invisibles, comocuando hay comunicación entre un dios o un espíritu hacia el ser vivo. También se puede decir que en el monologo el espectador seria el personaje invisible en la acción.
Durante el dialogo se vaformando la trama de la obra y modificando el actuar del personaje, es importante que el dialogo sea creíble además el actor debe seguir el parlamento con todos los signos gramaticales que presenta elguion.
En los monólogos siempre va intervenir un personaje este muestra sus sentimientos y pensamientos directamente, generalmente al no esperar respuestas del receptor por lo tanto sé dirige al elmismo.
El monólogo dramático, en dramaturgia, el monólogo, o escena unipersonal es una forma de diálogo en el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES ELEMENTOS BASICOS DEL TEATRO
  • Elementos basicos del teatro
  • Elementos básicos del teatro
  • Elementos Basicos Del Teatro
  • Elementos basicos del teatro
  • Elementos básicos del teatro
  • Elementos del teatro
  • elementos del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS