Elementos Bioquímicos Comunes E Inmediatos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Elementos bioquímicos comunes e inmediatos

Entre las propiedades generales de los no metales podemos decir que: tienen tendencia a ganar electrones, que poseen alto potencial deionización y bajo peso específico, se presentan en los tres estados físicos de agregaciones indispensables, no poseen aspecto ni brillo metálico, son malos conductores de calor y la electricidad, no sondúctiles, ni maleables, ni tenaces, también se reducen por ganancia de electrones, además sus moléculas están formadas por dos o más átomos, estos al unirse con el oxígeno forman anhídridos y éstos alreaccionar con el agua forman oxácidos.
A estos elementos bioquímicos se les puede considerar que forman parte de nuestro cuerpo ya que nos hacen cumplir distintas funciones que son necesarias parael organismo, por otra parte los elementos bioquímicos son muy necesarios para cuerpo ya que ellos nos permiten energía, entre estos elementos podemos encontrar el oxígeno, hidrogeno, nitrógeno,azufre, potasio, zinc, magnesio, calcio, carbono, entre otros. Y se pueden encontrar y diversos alimentos que consumimos.
Entre las características o clasificación de los elementosbioquímicos podemos decir que los metales tienden a perder electrones para formar iones positivos y los no metales tienden a ganar electrones para formar iones negativos. Cuando un metal reacciona con un nometal, suele producirse transferencia de uno o más electrones del primero al segundo. Por otra parte podemos señalar que los no metales se caracterizan por carecer de estas propiedades físicas aunquehay algunas excepciones (por ejemplo, el yodo sólido es brillante; el grafito, es un excelente conductor de la electricidad, y el diamante, es un excelente conductor del calor).
En cuanto aLos Elementos se puede decir que son elementos químicos con altos puntos de fusión y de ebullición, que son muy indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Bioquímicos
  • Elementos De La Comunidad
  • Elementos Bioquimicos Primarios
  • ELEMENTOS TRAZA bioquimica
  • Elementos Comunes Del Delito
  • Elementos en comun de las grandes religiones
  • que elementos son comunes en lo geografico y en lo politico y porquee
  • Elementos del marco curricular comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS