elementos básicos de la administracion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
En este trabajo se hablar sobre los principios básicos de la administración estos son planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar se hablara de cada uno de ellos para saber un poco mássobre el tema ya que es vital en nuestras vidas diarias y lo usamos a menudo






















La planificación es la primera función administrativa porque sirve de basepara las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en elfuturo. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debehacerse, como, cuando y en que orden debe hacerse. La planificación supone trabajar en una misma línea desde el comienzo de un proyecto, ya que se requieren múltiples acciones cuando se organiza cadauno de los proyectos. Su primer paso, dicen los expertos, es trazar el plan que luego será concretado.
En otras palabras, la planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, loscuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.



Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego sedebe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura departamental de la empresa .También es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, debensujetarse a todos sus miembros y así, valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.



Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor delcumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración. Tambien Dirigir implica asegurar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Los Elementos De La Planeación Y Administración “Administración Una Perspectiva Global...
  • Administracion Elementos Basicos De La Organizacion
  • Elementos basicos de la administración pública
  • Conceptos y elementos básicos de la administración
  • Elementos basicos en la administracion
  • elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS