Elementos Básicos De La Computación

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
¿Que es computación?
La Computacion es el conjunto de conocimientos tanto científicos como técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías) que hacen posible elproceso automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario, al igual busca establecer una base científica para resolver problemasmediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales

Que es informática
Es la disciplina que se encarga de estudiar el tratamiento automatico de la informacion utilizandodispositivos electronicos y sistemas computacionales. Hoy en dia conocemos la informatica como aquel metodo en el cual se desempeñan muchas tecnicas y maquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de lahistoria para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Que es un sistema informativo
Un sistema informático es aquel conjunto de partes que funcionan deforma relacionada entre sí con un objetivo exacto. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.

Que son Datos
Los datos son expresiones generales que describen características delas entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones deben presentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En este casos, los datos por sí solostampoco constituyen información, sino que ésta surge del adecuado procesamiento de los datos.

Que es hardware
Tambien llamado soporte físico es el conjunto de elementos materiales que componen unordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos yelectromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos, es decir, El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de computacion
  • Elementos de la Computacion
  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS