Elementos básicos de la comunicación visual

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Elementos básicos de la comunicación visual

Para entender la alfabetización visual es necesario un estudio de la imagen y desglosar los elementos que forman la obra. Estos elementos oabstracciones graficas son la materia prima de toda información visual. están presentes en nuestro entorno de manera natural, es solo que el artista se ha dado la tarea de seleccionar y manipularlos paralograr un efecto, para transmitir un mensaje y en eso reside la esencia de su oficio Este ensayo tiene como propósito dar a conocer estos elementos sus características y el fin de ellos.
Los elementosque componen una imagen,
La primera abstracción gráfica, es el punto; este constituye la unidad mínima de representación visual, pero no por eso es inferior a las demás, de hecho de alguna maneratodas las demás abstracciones visuales se derivan de un conjunto de puntos. Un solo punto tiene una fuera visual grande de atracción sobre el ojo.
Es través de conexiones de puntos por lo cual podemoslograr diferentes efectos como tonos, matices, texturas, contrastes etc. A una sucesión de puntos próximos se le llama línea. La línea tiene una enorme energía por que tiene la habilidad de transmitirmovimiento, dirección, es precisa. Es el medio por el cual podemos visualizar lo que imaginamos como el más claro ejemplo: la constitución de un boceto o en el caso más cotidiano, la usamos en laescritura.
A su vez, una sucesión de líneas forman contornos. Así como cada una de estas abstracciones visuales tienen su característica propia. En este caso el contorno nos proporciona un grado alto deinformación porque a través de experiencias personales, percibimos sensorialmente y asociamos estos contornos con figuras que imitan la realidad o a su vez con un significado de acuerdo a lapsicología de la forma. Como en el caso de las señales de tránsito. Estas abstracciones visuales solo pueden expresar 3 direcciones asociadas a líneas rectas, diagonales y curvas. El artista utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
  • Elementos básicos de la Comunicación Visual
  • Elementos básicos de la comunicación visual.
  • Resumen elementos basicos de la comunicacion visual
  • Elementos basicos de la comunicacion visual
  • Elementos básicos de la comunicación visual. El plano.
  • Elementos bàsicos de la comunicaciòn visual
  • Elementos Básicos De La Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS