Elementos claves del análisis técnico

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Herramientas de Análisis Técnico

¿Qué es el Análisis Técnico?



Es el estudio de la acción del mercado mediante el manejo de gráficos que reflejan los precios de una acción, su volumen, indicadores, con el fin de determinar las futuras tendencias de los precios. Está basado en los siguientes principios:

  

1. La acción del mercado descuenta todo. 2. Los precios se mueven portendencias. 3. La historia se repite.



Tiene dos pilares fundamentales:

 

Análisis Gráfico (Chartismo). Reconocimiento de figuras en los precios. Análisis Cuantitativo (Indicadores). Análisis de una serie numérica de datos (precios y volúmenes) mediante indicadores matemáticos.

¿Qué es el Análisis Técnico?

    

Representación de los precios y volúmenes de un valor a lolargo del tiempo. Herramienta básica de toma de decisiones para todo tipo de inversores. Inversores de largo plazo utilizarán gráficos diarios, mensuales o semanales. Inversores de corto plazo utilizarán gráficos intradiarios desde 1 minuto a 60 minutos dependiendo del valor. Herramientas de apoyo: Indicadores y Líneas de tendencia.

La acción del Mercado lo descuenta todo.

  

Todo loque puede influir en el precio de una acción del mercado, está reflejado en dicho precio, por lo que se podrán predecir tendencias futuras. El analista fundamental piensa que la acción del mercado es el reflejo de movimientos en la oferta y la demanda. Si la demanda excede a la oferta los precios suben y si la oferta excede a la demanda bajan. Los analistas técnicos invierten este razonamiento ypiensan que si los precios suben (por el motivo que sea) es que la demanda excede a la oferta y estamos en situación alcista. Por el contrario si la oferta excede a la demanda estaremos en una situación bajista. El analista técnico no se preocupa de las razones por las cuales suben o bajan los precios. El análisis técnico no se preocupa de las razones por las cuales suben o bajan los precios. Los precios se Mueven por tendencias



El concepto de tendencia es, sin lugar a dudas, el más importante en el análisis técnico, puesto que el fin de todo estudio técnico es el de identificar en qué tendencia se mueven los precios. La consecuencia natural de la premisa actual es que: ”es más probable que una tendencia en movimiento continúe que se dé la vuelta”. LA TENDENCIA ES TU AMIGA. Seasume que una tendencia está vigente hasta que dé signos definitivos de haberse dado la vuelta.



 

Los precios se mueven por tendencias.

Los precios se mueven por tendencias.



El estudio de soportes y resistencias, líneas de tendencia y medias móviles son herramientas usadas por el análisis gráfico, aunque sin lugar a duda las mejores señales de los cambios de tendencia lasdan los osciladores aunque se debe esperar a que el precio confirme esas señales.

La historia se repite



Los analistas técnicos piensan que, si determinadas figuras chartistas y determinados indicadores y osciladores han funcionado bien en el pasado, ¿por qué no lo van a hacer bien en el futuro?. Gran parte de análisis técnico está basado en la psicología humana. Durante cientos de añosse han repetido figuras en los gráficos de precios que indicaban la psicología alcista o bajista del mercado.



La clave del entendimiento del futuro se basa en el estudio del pasado.

Análisis Gráfico. Chartismo

    

Tipos de Gráficos. Tendencias. Formaciones de Cambio de Tendencia. Formaciones de Continuación de Tendencia. Fibonacci.

Análisis Gráfico. Chartismo. Tipos deGráficos

Análisis Gráfico. Chartismo. Tendencias.



¿Qué son las tendencias? -> La dirección en la que se mueven los precios.

  

Tendencia Alcista: Prima la demanda. Interés comprador. Tendencia Bajista: Prima la oferta. Interés vendedor. Tendencia Lateral: Equilibrio.



Tendencias encontramos en cualquier espacio temporal:

   

Tendencias primarias. Abarcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnica Del Informante Clave Analisis De Contenido
  • Técnica y sus elementos
  • Elementos Tecnicos
  • Elementos Claves Del Pensamiento De Ishikawa
  • Elementos Claves En Educacion A Distancia
  • Elementos Claves Y Pnf
  • Elementos claves del rup
  • Elementos claves de la Gestión Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS