Elementos, componentes y características de una página web,

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Elementos, componentes y características de una página web,
Es importante que, de un simple vistazo, se puedan identificar los siguientes elementos de una forma clara y consistente a lo largo del sitio:
Encabezado
Logotipo (no borroso, no mal recortado, no pixeleado)
Bajo el logotipo, una frase corta que indique exactamente a qué se dedica tu empresa. Por ejemplo bajo nuestro logotipo dice“Diseño y desarrollo de páginas y aplicaciones web”.
Barra de navegación.
Debe permanecer en el mismo lugar en todas las páginas interiores, aunque puede estar en otro lugar en la portada si hay una buena justificación. Al estar siempre en el mismo lugar el visitante sabe en todo momento donde buscar las demás opciones. Los diferentes niveles de opciones deben indicarse visualmente con tipos deletra, negritas, colores o menús desplegables. Los textos de cada opción deben ser claros y concisos. Si tu sitio web tiene muchas secciones y tienes que crear dos o tres niveles de menú, no dudes en hacerlo, siempre y cuando crees un camino fácil de intuir.
Área de contenido principal.
Es el área donde la vista del visitante va después de ojear rápidamente el encabezado. Aquí debes poner tuinformación.
Barra lateral de contenido (opcional).
En algunos casos es muy útil tener una barra lateral, en la cual se puede colocar información de fácil acceso, como números telefónicos o una liga a nuestro formulario de cotizaciones.
Pie de página.
Debe contener un menú alterno en puro texto, con las opciones de primer nivel. También úsalo para colocar información de contacto u otra informaciónimportante. El contenido del pie debe aparecer en todas las páginas.
Texto
El texto es el elemento más significativo de cualquier sitio Web porque los usuarios navegan por la Web fundamentalmente en busca de información expresada en texto.


NOTA:
Los textos han convertido el inglés en el idioma universal de la red. En su objetivo por alcanzar la mayor audiencia posible, muchos sitiosofrecen su información y sus servicios en su idioma natal y en otros idiomas, fundamentalmente en inglés.
Imágenes
Aunque no debe abusar de las imágenes por el riesgo de aumentar el peso de la página, y por lo tanto, los tiempos de descarga, las imágenes constituyen un elemento esencial para ofrecer información visual del contenido y mostrar un diseño atractivo y personal.
Espacio Web
Para quenuestro sitio Web sea visible ante todos necesitamos colocarlo en un servidor.
Un nombre de dominio
Es la primera parte de una dirección Web que identifica al servidor que almacena y sirve su sitio.
Hipervínculos
Por sí misma, una página Web no puede hacer mucho. La magia de verdad comienza cuando relaciona varias página mediante enlaces.
Video
Mientras Internet es cada vez más asequible,confiable y veloz, los programas de edición de video se hacen más cercanos a los usuarios.
Ahora es más fácil realizar un video desde una cámara digital o un teléfono móvil con cámara incorporada y que termine subiendo a la Web para ponerlo al alcance de todos.
Animaciones en Flash
Es una imagen animada, fácil de crear y sobre todo que ocupa poca memoria. Tiene diferentes usos, desde la creación dedibujos animados hasta el despliegue de dibujos interactivos.
Sonidos
Un elemento cada vez más importante. La comercialización de nuevos dispositivos digitales móviles como el iPhone ha potencializado este elemento.
Además de incorporar sonido a las páginas Web puede descargar de ellas archivos de audio para sus dispositivos móviles.

El formato MP3 es el más conocido y más usado por su calidady nivel de compresión.
Otros elementos bastante comunes son:
Banner: Una imagen fija o animada utilizada generalmente para publicidad.
Marcos: También llamados frames, son una especie de recuadro independiente en el que puede cargar una página Web.
De esta forma es posible dividir una página Web en diferentes partes o ventanas, cada una con sus propios bordes y barras de desplazamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Las Paginas Web
  • elementos de una pagina web
  • Elementos Fundamentales En Una Pagina Web
  • elementos y ejemplos de paginas web
  • Caracteristicas de una pagina web
  • Paginas web componentes basicos
  • Elementos principales de una pagina Web
  • Caracteristicas de las paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS