Elementos condicionantes de la conducta moral del hombre

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Elementos condicionantes de la conducta moral del hombre

En este ensayo se trataran de discutir y definir algunas de las razones por las cuales los seres humanos determinan su conducta moral y porlo tanto basan sus decisiones en las mismas, dentro del ámbito social. Además también se argumentara cuales son los aspectos dominantes que influyen en el desarrollo de esa conducta moral.

Losseres humanos actúan dentro de la sociedad con forme a ciertos ideales, códigos y reglas. De este modo se plantean ya varias condicionantes sociales las cuales han sido moldeadas de acuerdo con la maneraen que se interpreta el mundo o sociedad en la cual las personas se desenvuelvan, de esta manera la misma sociedad en si crea sus propios estándares de lo que es moralmente aceptable; “The moralrules consist of prohibitions agains that type of behavior which all of us would consider immoral…” 1, por lo tanto, cada sociedad condiciona las personas a actuar según sus normas morales.
Una vezmencionado que principalmente la sociedad crea el modelo de lo que es moralmente aceptable y lo que no, en base a lo que dicha sociedad considera bueno y malo, también es importante mencionar que unapersona puede o no seguir o cumplir con las condiciones que le establece la sociedad. En mi punto de vista creo que las personas principalmente se ven influenciadas por sus familiares y amigos ya que estosson quienes nos dotan de los valores, condiciones sociales antes establecidas, y experiencias que de un modo mas directo forman o modifican su propia definición de lo que es moral.

La familia,los amigos y las personas con las que más convivimos marcan un parámetro de nuestra percepción de lo moral como lo menciona, Marvin E. en su articulo “John Dewey´s conception of moral good” 2
“We allexperience, such as the enduring identities of our family and friends, the constancia of work place, etc” 2

Otro aspecto que se debe tomar a consideración para que los humanos desarrollen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la conducta moral
  • Elementos De La Conducta Moral
  • El Condicionamiento En El Conductismo
  • condicionantes de la conducta.
  • Condiciones de la moral
  • Conducta Moral
  • Conducta moral
  • Conducta moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS