Elementos Constructivos del Legajo Técnico

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ufeffELEMENTOS CONSTITUTIVOS:

El Legajo Técnico se compondrá de la siguiente información:

1) Planta de arquitectura (una) – Escala 1:100. Cada grupo elegirá un sector de su proyecto, que deberá abarcar un ala de la "L" configurada por el sitio e incluirá sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:100, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvildetallado conforme esta escala; estructura; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías con mayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlosclaramente en esta escala.

2) Corte-Fachada general de la propuesta (uno) - Escala 1:100. De los cortes ya desarrollados en escala 1:200, elegirán el más representativo de la propuesta y lo desarrollarán en escala 1:100, con todo el grado de detalles que ello implica, con particular énfasis en lo tecnológico.

3) Planta de arquitectura (una) – Escala 1:50. Cada grupo elegirá un sector de suproyecto, de entre 300 y 400 m2 aproximadamente, que deberá incluir sanitarios y/o cocina, y lo dibujará en escala 1:50, con el correspondiente grado de desarrollo del equipamiento fijo; equipamiento móvil detallado conforme esta escala; columnas, proyecciones de vigas; cotas horizontales y cotas de nivel, interiores y exteriores en ambos casos; tratamiento y representación de solados; carpinterías conmayor grado de precisión y desarrollo; alturas de antepechos; proyecciones de cubiertas y aleros; indicación de materiales empleados, etcétera. Quienes empleen muros dobles con cámara de aire, deberán representarlos claramente en esta escala. Este sector puede o no pertenecer al sector ya desarrollado en escala 1:100.

NOTA: Las piezas gráficas solicitadas en los puntos 1), 2) y 3) mostraránclaramente, con su textura –y eventualmente con su color–, los materiales empleados y el sistema estructural adoptado.

4) Corte constructivo (uno) – Escala 1:20, con elevado grado de desarrollo de los detalles constructivos, con representación e indicación de todos los materiales. Este corte, que también será señalado en la planta de arquitectura, deberá ser representativo de la tecnología y delsistema constructivo empleado en la propuesta en su conjunto.

5) Plantas de estructura (todas) – Escala 1:200, indicando columnas (llenas), vigas (con doble línea continua) y losas.
Las columnas serán designadas como C1, C2, etc…, con numeración correlativa.
Las vigas serán designadas como V1, V2, etc…, también con numeración correlativa, y se repetirá la designación en aquéllas que tenganidéntica dimensión y situación de carga.
En las losas se deberá indicar, con la correspondiente simbología, la dirección de la armadura principal (en una o dos direcciones, según el caso) y la de repartición; en la parte superior del símbolo se indicará el número de losa (que se repetirá en aquellas losas idénticas), en tanto que en la parte inferior se indicará su espesor.
6) Plantas deFundaciones: En función de las características del suelo del terreno a intervenir, se conviene en utilizar un sistema de fundación con pozos romanos. A fin de unificar criterios, se adoptará para todos los pozos un diámetro de fuste de 0.80m. y para las campanas un diámetro de 1.40m., en tanto que los cabezales conformarán un cubo de 1.00x1.00x1.00m. y las vigas riostras que los vinculan tendrán una alturade 0.60m. y un ancho de 0.40m.

–6.a) Planta de replanteo de pozos - Escala 1:100. A elección de cada grupo, este plano abarcará sólo un ala de la "L" configurada por el sitio, ya sea la que da a calle Belgrano o a Achával Rodríguez.
Esta pieza gráfica deberá coincidir con el sector de arquitectura desarrollado en escala 1:100.
Tomando "origen 0.00" en un punto conveniente y reconocible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legajo Tecnico
  • Elementos constructivos
  • Elementos constructivos
  • ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
  • Los Elementos Constructivos
  • tecnicas constructivas
  • Tecnicas Constructivas
  • La Técnica Constructiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS