Elementos De Comunicación

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Elementos De Comunicación…
Concepto de comunicación: Llamamos comunicación al proceso por el cual se transmite una información entre un emisor y un receptor.
Elementos de la comunicación:Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina). Ejemplos: la persona o cosa que inicia un mensaje),
Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe lainformación. Puede ser una máquina. Ejemplos: La persona a quien se dirige un mensaje
Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje. Ejemplos: Se trata de un conjunto designos que le permita al emisor transmitir el mensaje, de manera que el receptor pueda entenderlo.
Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por lossentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través delos sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto). Ejemplos: Es el medio físico a través del cual se transmite la comunicación y establece una conexión entre el emisor y el receptorMensaje: La propia información que el emisor transmite.
Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en sujusta medida.
Elementos y reglas de lenguaje:
Los elementos básicos del lenguaje son:
Fonemas: Es la mínima unidad de sonido en el lenguaje
Morfemas: Es la menor unidad del significadoSintaxis: Son las reglas por medio de las cuales los fonemas se combinan para formar expresiones válidas.
Semántica: Trata del significado de las palabras y oraciones
Pragmática: Es el uso de lo practicodel lenguaje para comunicarse con otros en diversos contexto sociales.
Classroom Rules…
Be on time
Just speak English in class
Pay attention at time
Be polite/ Respect yourself and other...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS