Elementos de Diseño

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Los elementos de Diseño
Primera parte.

Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre sí y no pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general.Se distinguen 4 grupos de elementos:
1.Elementos Conceptuales
2.Elementos Visuales
3.Elementos de Relación
4.Elementos Prácticos
A.
1. Elementos Conceptuales.
Son elementos que se percibeny parecen estar presentes.

Punto: Indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o secruzan.

Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

Plano: el recorrido de una línea enmovimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y Dirección. Esta limitado por líneas. Define los límites extremos deun volumen.

Volumen: es el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca). Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En Bidimensional esilusorio.
A.
2. Elementos Visuales.
Es la línea visible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida ytextura. Son la parte más prominente del Diseño.

Forma: Todo lo que pueda ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción

Medida: El tamaño de las formas.Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mesurable.

Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en susentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y así como sus variaciones tonales y cromáticas.

Textura: Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elemento del diseño
  • elementos del diseño
  • elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS