Elementos De Ecuaciones Lineales

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Una ecuación, es una igualdad entre expresiones algebraicas, y que está formada por varios elementos, tomemos como ejemplo la siguiente igualdad:

 
-> Miembros : Son las expresiones que yacena ambos lados del signo igual.
-> Términos: Son los monomios con los cuales se forma cada miembro, aquí también se distinguen los términos independientes, que son monomios de grado cero.
->Incógnitas: Son las letras que aparecen en la ecuación.
-> Grado: Una vez realizadas todas las operaciones posibles en la ecuación, el mayor exponente que tenga la incógnita nos dará el grado de laecuación.
-> Soluciones: Son los valores que deben de tener las incógnitas para que la igualdad sea cierta. En nuestro ejemplo de arriba:
 

 
Las operaciones que hemos efectuado han sidosimplemente sumar y restar las incógnitas y los términos independientes de la ecuación, pasándolos de izquierda a derecha para tenerlo todo en un mismo lado. Tenéis que saber, que cuando se cambia unmiembro de un lado de la igualdad al otro lado, su signo también cambia, es decir, si es + pasa a – .
 
Pedro quiere saber cuántos años tiene, pero es muy olvidadizo, y solo recuerda que cuando nació,su hermano Juan tenía 30 años, y Juan nos dice que su edad es el triple que la de Pedro. ¿Cuál es la edad de Pedro?
Expresado en ecuación, llamando x a la edad de Pedro:

Como veis, hemos pasadorestando la equis, para que se siguiese cumpliendo la igualdad, es decir, si pasásemos sumando la equis, en vez de 3x serian 4x, con lo cual, el enunciado cambiaria, ya que Pedro tendría el cuádruple deedad. ¿Entendisteis? Hay que ser consecuentes para no afectar a la igualdad.
También es aconsejable que no penséis que todas las ecuaciones tienen solución, pues a veces, al intentar despejar unaincógnita, nos podemos encontrar con que no tenga solución. O que tenga más de una o incluso, que tenga un conjunto de infinitos valores que cumplen con esa ecuación, aunque en las ecuaciones que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciónes lineales
  • Ecuaciones no lineales
  • Ecuaciones Lineales
  • Ecuaciones lineales
  • Ecuaciones Lineales
  • ecuaciones lineales
  • Ecuaciones lineales
  • Ecuaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS