Elementos de importancia economica a nivel mundial

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA EN EL PAIS Y A NIVEL MUNDIAL

EL PETROLEO

Se encuentra en ciertas regiones del globo (Estados Unidos, Venezuela, U.R.S.S., etc.) en yacimientos subterráneos,se extrae haciendo perforaciones que pueden alcanzar los 7000 m de profundidad. Él petróleo bruto, que contiene agua y arena, es llevado a unos recipientes de decantación; si no se refina en el lugarde extracción, es transportado por medio de tuberías de acero estirado, de un diámetro interior de 5 a 35 cm, que son los llamados oleoductos o pipelines.
El petróleo bruto, líquido de aspecto muyvariable, es una mezcla extremadamente compleja de numerosos hidrocarburos, con pequeñas cantidades de otras sustancias. Según su origen, predominan los hidrocarburos saturados o los hidrocarburoscíclicos; pero en todos los petróleos los dos tipos de hidrocarburos existen en proporciones muy variables.

LA MADERA

La madera se utiliza sobre todo en la calefacción domestica. En los hogaresindustriales, salvo en los países en que es muy abundante, no suele emplearse.

EL GAS NATURAL

En el interior de la corteza terrestre existen bolsas que contienen cantidades importantes de gasescombustibles cuyo origen es probablemente análogo al de los petróleos. La presión de estos gases suele ser elevada, lo cual permite su distribución económica a regiones extensas. Están constituidosprincipalmente por metano, con pequeñas cantidades de butano, y aun por hidrocarburos líquidos. Estos, una vez extraídos, constituyen un buen manantial de gasolina.

EL HIDREOGENO

El hidrógeno puro,generalmente producido por electrólisis del agua, no se utiliza como combustible más que en soldadura autógena y en la fabricación de piedras preciosas sintéticas. En este caso es irreemplazable: como nocontiene carbono, no existe el peligro de que altere la transparencia de las piedras.

ESTAÑO

Se halla en la naturaleza en una proporción ponderal algo superior al 0,003% y suele presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos importantes a nivel mundial
  • Bloques economicos a nivel mundial
  • Elementos De Importancia Económica
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL
  • elementos quimicos de importancia economica
  • Importancia económica de los elementos no metales
  • Elementos De Importancia Economica E Industrial
  • Elementos de importancia economica, industrial...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS