Elementos De Importancia Economica E Industrial

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL

INTRODUCCION

Desde que comenzó el auge de la industria, los recursos naturales se han visto explotados por la actividad humana.
Debido a los grandes descubrimientos y avances tecnológicos el ser humano no se había percatado a grandes rasgos el efecto que este habría de causar en el medio ambiente y como estas acciones nos repercutirían mastarde.
Al principio lo importante era poner en práctica algún avance tecnológico no importara el costo q pagara el medio ambiente.
Con el paso del tiempo el problema con los materiales hasta ahora usados ya comenzaba a ser un problema ya q algunos de estos eran tóxicos o en cierta parte dañinos para el medio hasta para el humano mismo.
Se comenzaron a usar nuevas técnicas y en consecuencianuevos materiales para las nuevas invenciones.
De este punto parte la siguiente investigación en el cuales son algunos elementos para formar materiales y como se emplean estos, y su defecto como algunos todavía siguen repercutiendo en nosotros y en nuestro entorno.

DESARROLLO

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA INDUSTRIAL:

Oxigeno(O). Este elemento se encuentra en el aire de la atmosfera y es muyimportante en la vida del ser humano ya que deel depende su respiración. También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.
Además el oxigeno puro es toxico para el ser humano respirado amas de dos atmosferas de presión. El aire respirado por los buzos es aire comprimido, por lo q contiene la misma mezcla que en la superficie (21% oxigeno y 79%nitrógeno).
Cloro(Cl). Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. Tambien se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.
El cloro es usado en la manufactura de numerosos compuestos orgánicos clorados, siendo los más significativos en términos de volumen de producciones 1,2-dicloroetano y el cloruro de vinilo,intermediarios en la producción del pvc. Otros órganos clorados son: tricloroetileno, percloroetileno, cloruro de alilo, cloroformo, etc. El cloro también es usado en la producción de cloratos y el al extracción del bromo.
Bromo (Br). Los compuestos orgánicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorgánicos se utilizan comomedicina en el blanqueo de tejidos y en fotografías bromuro de plata. El bromo elemental es altamente toxico tanto por vía dérmica como inhalado puede causar problemas inmediatos en la salud o en dosis mayores la muerte. Requiere máximas precauciones de seguridad.
Yodo (I).sus compuestos no se usan tan extensamente como los de otros halógenos y sus principales usos son: productos farmacéuticos,pinturas, para fotografía en su forma de yoduro de plata y también como desinfectantes. El yodo es corrosivo, es necesario tener cuidado cuando se maneja pues el contacto directo con la piel puede causar lesiones, el vapor del yodo es muy irritante para los ojos y también es peligroso para las membranas mucosas.
Nitrógeno (N).La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmosfera y seusa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno se usa como congelante.
La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatónico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.
Las sales del ácido nítrico incluyen importantes compuestos como el nitratode potasio (nitro o salitre empleado en la fabricación de pólvora) y el nitrato de amonio fertilizante.
Los compuestos orgánicos de nitrógeno como la nitroglicerina y el trinitrotolueno son a menudo explosivos. La hidracina y sus derivados se usan como combustible en cohetes.
Al ser un gas poco reactivo, el nitrógeno se emplea industrialmente para crear atmósferas protectoras y como gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de importancia economica, industrial...
  • IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL DE LOS ELEMENTOS
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA INDUSTRIAL Y AMBIENTAL
  • elementos de importancia economica industrial y ambiental
  • Elementos de importancia economica, industrial y ambiental.
  • Elementos De Importancia Economica, Industrial, Ambiental En El Pais O En La Region
  • elementos de importancia economica, industrial, y ambiental en la region o el pais
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS