ELEMENTOS DE INDAGACIÓN DESDE LA LÓGICA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
2. ELEMENTOS DE INDAGACIÓN DESDE LA LÓGICA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

CUANTITATIVA:
HACEN PARTE DE ESTE ENFOQUE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
LA ENTREVISTA ESTRUCTURADA: Es un método diseñado paraobtener respuestas verbales a situaciones directas, empleando un cuestionario que sirve para asegurarse que todos los encuestados se les hacen preguntas iguales y en el mismo orden.
INVESTIGACION PORENCUESTA: este método es adecuado para estudiar cualquier hecho o características que las personas estén dispuestas a informar. Estas pueden ser descriptivas, explicativas, experimentales, etc.CUESTIONARIO DILIGENCIADO: también son llamados formularios y es un instrumento que permite que las personas depositen su información la cual puede ser con preguntas abiertas o cerradas.
OBSERVACIÓNSISTEMÁTICA REGULADA O CONTROLADA: se aplica para manipular variables a observar estableciendo controles y observar fenómenos sobre los cuales se ejerce ese mismo control.
ESCALAS DE ACTITUD Y OPINIÓN: soninstrumentos ideados para medir las actitudes y opiniones de la manera más objetiva posible.
ESTADÍSTICAS, FUENTES SECUNDARIAS DE DATOS: sirve para reunir, clasificar y recontar los hechos que tienenuna determinada característica en común, y sí poder llegar a conclusiones a partir de estos datos numéricos extraídos.

CUALITATIVA:
HACEN PARTE DE ESTE ENFOQUE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
ENTREVISTA NOESTRUCTURADA Y ENTREVISTA DIRIGIDA: es un tipo de entrevista flexible y abierta, las cuales se efectúan por medio de conversaciones y en medios naturales y cuyo objetivo es captar la percepción delentrevistado, sin imponerle cualquier opinión que venga del entrevistador o investigador.
LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD: en este tipo de entrevista el investigador tiene las preguntas y el investigadolas respuestas, aunque cabe anotar que estas entrevistas difieren en algo; algunas son usadas para obtener experiencias destacadas de la vida del entrevistado; existe otro tipo de entrevista y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logica DesDe El Punto De Vista Cualitativo y Cuantitativo
  • Elementos Cuantitativos Y Cualitativos
  • indagacion de los elementos
  • «Cualitativos y cuantitativos, no cualitativos vs. cuantitativos»
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS