Elementos de investigación académica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Administración con Énfasis en Mercadeo


Lectura #2



Elementos de investigación académica



Juan Manuel Cordero Benavides



Martes, Noche
Métodos de Investigación


Nos basamos en primerainstancia que investigar profundiza en tres partes: práctica como la actividad; producción de conocimientos siendo una necesidad humana y actividad intelectual, experimental y sistemática mostrando laracionalidad, la experiencia y el orden.
Investigar nos llevaría a los siguientes sinónimos: indagar, averiguar, inquirir, buscar, examinar, inspeccionar, curiosear, explorar, estudiar, preguntar,interrogar. Se define además que queremos lograr y pero cuál puede ser nuestro logro parcial, o sea es lo que buscamos sin embargo no lo hemos conseguido del todo o ha cumplido nuestras expectativas.
Sepodría indicar que el cuerpo del conocimiento es la forma en que se escribe sobre lo conocido en el tema. Antes de todo se debe armar un esquema y después de ahí elaborar los diferentes párrafos quedeben de tener coherencia y estilo, además de fuentes que sustenten lo se va a incluir.
De lo anterior se deduce el cuerpo inicial de conocimiento y es donde se incluye la relación entre elprocedimiento y el objeto de conocimiento, en el se utiliza uno o todos los sentidos con los que contamos, ya que nos dan la posibilidad de poder describir todo lo que vemos o estamos estudiando.
Como un tipo deconocimiento, se puede definir el experiencial que es como la generación de una teoría de acción a partir de la propia experiencia, continuamente modificada para mejorar su eficacia. Este proceso deaprendizaje requiere: definir una acción basada en una teoría causa – efecto, evaluar el resultado o la consecuencia, reflexionar sobre el grado de efectividad de las acciones y reformular la teoría eimplementar acciones con base en la reformulación.
Hay otro el cual se le llama filosófico, el cual proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion académica
  • Investigacion academica
  • Elementos De Investigacion
  • La investigación y sus elementos
  • elementos en una investigacion
  • Elementos de investigacion
  • Elementos de la investigación
  • Elementos De Una Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS