Elementos De La Administración

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Elementos de la administración, previsión y la planeación.

La administración se define como el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficacia y esfuerzo posibles.El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas, a través de las cuales efectúa la administración, las cuales se relacionan, probando un proceso. Los siguientes son ejemplos delas etapas del proceso administrativo.
La previsión es un término que se refiere a la acción y efecto de prever futuras contingencias y estar preparado para enfrentarlas.
La previsión tiene diversosprincipios y reglas que ayudan a su óptima aplicación en una empresa.
Es importante permanecer estables y coherentes cuando tomemos una decisión, y que nos mantengamos firmes hasta llegar a nuestroobjetivo, es decir, no debemos dejar que una contingencia que se presenta en nuestro camino hacia el objetivo fijado afecte en nuestro criterio ante la meta final. No podemos cambiar de ideas con muchafrecuencia, porque esto nubla nuestro juicio y nos confunde.
También debemos tomar en cuenta que la previsión, al ser la primera etapa del proceso administrativo tiene un impacto muy fuerte en lassiguientes etapas, ya que este funciona como una base para el resto de nuestro trabajo.
Así mismo, la previsión cuenta con tres etapas:
* Objetivos: Es la fijación de metas.
* Investigación: Es encontrarlas técnicas adecuadas, para el cumplimiento de los objetivos.
* Cursos alternativos: Adaptación genérica de los medios encontrados, a los fines establecidos.


La Planeación es el curso concreto deacción, es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómoimplementar dichas estrategias. También se divide en varios principios:
1) Principio de la Precisión: Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la administracion
  • elementos de la administración
  • Elementos De La Administracion
  • elementos de la administracion
  • elementos de la administración
  • ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION
  • Que es administracion y sus elementos
  • administracion elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS