Elementos De La Administracion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
ADMINISTRACION GENERAL

La planeación y sus elementos
La planeación es la fase inicial de todo proceso administrativo, toda organización requiere de esta etapa preliminar para el logro de unaeficiencia máxima. La planeación es un proceso continuo, y por supuesto siempre está sujeto a cambios, sujeto siempre al desarrollo constante de la empresa. Para desarrollar adecuadamente la planeaciónes necesario llevar acabo una serie de etapas que son conocidas también como elementos fundamentales de la planeación.
Visión.

La visión no es más que una proyección de lo que la organizacióndesea ser en un largo plazo, una declaración de la visión responde a esta pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?.
Misión.
La misión no es más que el propósito fundamental que tiene la organización,empresa o institución. En otras palabras la misión es una declaración de la razón de ser de una empresa. Esta declaración debe responder a una pregunta clave: ¿Cuál es Nuestro Negocio? En todo sistemasocial, las empresas tienen una función o tarea fundamental que la sociedad misma le asigna. El Propósito
común de toda empresa o negocio, es la producción de bienes que satisfagan las necesidadesde la sociedad, o la prestación de servicios.
Objetivos.
El punto de partida de la acción administrativa consecuentemente de la planeación, es la fijación de objetivos. Un objeto es un fin aalcanzar. Si una organización o empresa, dentro de su planeación no considera sus objetivos, simplemente esa empresa será como un mero barco a la deriva del mar.
Los objetivos son claves, y deben sersiempre especificados dentro de la organización misma, cada miembro del personal, debe saber que objetivos se persiguen, solo de esa manera podrá enfocar sus esfuerzos a la realización de lo que laempresa quiere alcanzar.
Los objetivos de toda empresa, representa los resultados que la empresa desea obtener. Fijando siempre un plazo, y por supuesto un curso de acción para lograrlo. Las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la administracion
  • Elementos Administracion
  • elementos de la administración
  • elementos de la administracion
  • elementos de la administración
  • ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION
  • elementos de la administracion
  • Que es administracion y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS