ELEMENTOS DE LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ELEMENTOS DE LA BIODIVERSIDAD
1-DIVERSIDAD DE GENES 
La diversidad genética es el número total de características genéticas dentro de cada especie. Esta diversidad se reduce cuando hay “cuellosde botella”, es decir, cuando una población disminuye substancialmente y quedan pocos individuos. 
2-DIVERSIDAD DE ESPECIES
La diversidad de especies expresa la riqueza ó el número de especiesdiferentes que están presentes en determinado ecosistema, región ó país. Esta riqueza ha sido estudiada tan solo en parte, y prueba de ello es que cada vez que hay un inventario en nuevas zonas se descubrennuevas especies.
3-DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS
Los ecosistemas están formados por una comunidad viva (plantas, animales, microorganismos) llamada biocenosis, y una sistema inerte (elementos no vivos,como los minerales) llamado biotopo.Los seres vivos pertenecientes a un mismo ecosistema, viven en comunidad, interactuando y formando parte de la cadena alimenticia que hace posible su existencia.Hay diferentes tipos de ecosistemas, que albergan su propia biodiversidad. Algunos de estos ecosistemas son los siguientes:
Ecosistemas de pradera: formados por pastizales y matorrales, donde habitanlos grandes hervívoros y gran cantidad de aves.
Ecosistemas de agua dulce: son los que se desarrollan en los ríos, arroyos, lagos, lagunas y pantanos, en los que interactúan plantas acuáticas ypeces, junto con todo tipo de animales y plantas de orilla.
Ecosistemas forestales: están formados por selvas, bosques y matorrales. Estos ecosistemas incluyen una gran cantidad de seres vivos, de milesde especies y son los más amenazados por la tala y quema de los árboles.4-DIVERSIDAD CULTURAL
El concepto diversidad cultural da cuenta de la convivencia e interacción que existe efectiva ysatisfactoriamente entre distintas culturas. La existencia de diferentes culturas está considerada como un patrimonio importantísimo de la humanidad, ya que tal cuestión, sin dudas, contribuye a fomentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué es importante la biodiversidad como un elemento valioso a tener en cuenta en el contexto natural
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS