elementos de la comunicacion no verbal

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
INTRODUCCION
En la actualidad, la sociedad demanda profesionales que sean capaces de convivir en situaciones comunicativas diversas, a través de un lenguaje claro, sencillo, variado, coherente,cohesionado y adecuado a los múltiples escenarios de comunicación en los que intervendrán, de tal manera que debes saber cuándo callar, cuando hablar, que decir, como, a quien y donde.
Por loanterior el desarrollo de la competencia comunicativa en los profesionales es una necesidad inaplazable, independiente de la especialidad que cada uno posea o en la que se esté formando.

Contextoactual: sociedad del conocimiento
Este subtema nos habla de que en la actualidad se han suscitado múltiples cambios en la sociedad, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación noshan llevado a tener que adaptarnos a ellas y han cambiado nuestra manera de aprender, de trabajar , organizarnos, interaccionar y sobre todo de comunicarnos; por tal motivo existe una demanda demayor calidad profesional para poder desenvolvernos en el contexto de la sociedad actual, la competencia comunicativa nos ayuda a desarrollar las aptitudes necesarias para lo cual es vital aprender acomunicarse de manera adecuada y pertinente.
1.2 ¿Qué son las competencias?
La educación por competencias es un modelo que ha adoptado la universidad para dar respuestas a las necesidades de lasociedad del conocimiento, con esto se refiere a que la educación por competencias está vinculada con el saber hacer, saber ser y querer hacer. Este modelo educativo nos permite como estudiantes sercapaces de darle resolución a los problemas de la vida cotidiana combinando conocimientos y habilidades.
1.3 La competencia Comunicativa
En este apartado nos habla que la competencia comunicativa esbásica , ya que todas las disciplinas requieren de ella ya que posibilita la participación en situaciones donde requerimos comunicarnos usando las habilidades lingüísticas que son hablar y escuchar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Comunicacion No Verbal
  • Comunicación Verbal
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • ELEMENTOS VERBALES Y NO VERBALES DE UNA EXPOSICIÓN
  • Elementos no verbales
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS