Elementos de la comunicacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LAS ADUANAS OMA) (WCO de sus siglas en inglés World Customs Organization)
¿Qué es la OMA?
Establecida en 1952, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es la únicaorganización intergubernamental con competencia exclusiva en materia de aduanas, tiene como misión mejorar la efectividad y la eficiencia de las aduanas respecto a temas como, recaudación de ingresos,facilitación de comercio, elaboración de estadísticas del comercio y protección a la sociedad, contribuyendo a mejorar estas áreas y de esta manera al bienestar económico y social de las naciones.
Dichaorganización se ha destacado por su trabajo realizado en las áreas que cubren el desarrollo de estándares globales, la simplificación y armonización de los regímenes arancelarios, seguridad comercial encadena, la facilitación del comercio internacional, el realce de las actividades de las aduanas, de las iniciativas en contra de la falsificación y de la piratería, de las sociedades público-privadasy de la promoción de la integridad.

ORIGENES
Breve historia

La historia de la Organización Mundial de Aduanas comenzó en 1947, año en el cual los trece Gobiernos representados en el Comité decooperación económica europea acordaron crear un Grupo de estudio. Este Grupo examinó la posibilidad de establecer una o más uniones aduaneras entre los diferentes países europeos, considerando losprincipios del Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT).

En 1948, el Grupo de estudio creó dos comités, uno económico y el otro aduanero. El comité económico fue el predecesor dela Organización de cooperación y de desarrollo económicos (OCDE), y el comité aduanero pasó a ser el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA).

En 1952, entró en vigor la Convención que estableceformalmente el CCA. La sesión inaugural del Consejo, órgano rector del CCA, fue celebrada en Bruselas, el 26 de enero de 1953. Representantes de diecisiete países europeos asistieron a la primera sesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS