elementos de la comunicacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Elementos de la comunicación
EMISOR: es aquel que inicia la comunicación. Elabora el mensaje, desarrolla la idea que desea transmitir, planifica y proyecta de acuerdo a su propósito, codifica lainformación usando símbolos cuyos significado coinciden con el receptor.

En el ámbito laboral en el que me desarrollo o en cualquier otro trabajo el emisor comienza desde la capacitación ya que dala información al trabajador dándole conocer que las reglas de la empresa y le dirá de manera breve como serán las actividades que se realizan en el proceso.
Otro emisor serán los supervisores y losjefes de área ya que tienen el deber de comunicar que actividades van a realizar día con día y de que manera hacerla mas adecuadamente, verificando que el trabajador haya entendido el mensaje.RECEPTOR: es aquel que recibe el mensaje o decodifica el mensaje.
En cualquier trabajo el receptor o los receptores son los trabajadores , ya que una ves recibida la información que se dio por primera vesen la capacitación pasamos a interpretar el mensaje para aplicarlo en las actividades que se llevan acabo durante el proceso.
Mas adelante debemos de interpretar mas información que nos dará elemisor nuevamente que en este caso serán los supervisores o los jefes de are para comenzar a realizarlas actividades que se indique de la manera mas adecuada.
MENSAJE: es la información, sentimientos,pensamientos, ideas.
Día con día recibimos información de los jefes atreves delas juntas que se realizan por las mañanas antes de iniciar actividades para dar a conocer los propósitos que se quierenlograr en el día, las actividades indicadas las dicen de una manera emotiva para trabajar mejor y cumplir con los objetivos establecidos.
CÓDIGO: el código es el lenguaje, escritura, símbolos, de talmanera que tenga un significado para alguien.
Este caso se da mucho el las empresas ya que hay muchas que tienen dueños extranjeros, aplican reglas o normas de otros países entre otras cosas mas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS