Elementos de la conducta moral

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Elementos de la conducta moral:

Conciencia
Es un juicio de la razón por el que el hombre reconoce la bondad o maldad de un acto. Para emitir un juicio de conciencia sobre el bien o mal de unacto, se necesita una inteligencia que juzgue, y un conocimiento previo que sea la base en que se apoya este juicio moral. El mundo externo divide la conciencia en Subconciencia, donde están obtenidastodas las experiencias del pasado, las cuales yacen profundamente enterradas influyendo dentro de su naturaleza, la Conciencia, que comprende las experiencias del presente, y la Superconciencia, odesenvolvimiento superior, por cuya adquisición el hombre está luchando.
Voluntad
Es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de lasadversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, de los contratiempos muy personales y los oscilantes estados de ánimo.
Responsabilidad 
Es la virtud o disposiciónhabitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien, es decir dar respuesta de los propios actos, se trata de uno de los valores humanos más importantes, elque nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuenciasque de estos actos se deriven
Juicio moral
 Es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de laverdad.



Dignidad humana

Dignidad:
Significa valioso, con honor, merecedor, la dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee unnivel de calidad aceptable.
La dignidad humana es un valor o un derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos condicionantes de la conducta moral del hombre
  • Elementos De La Conducta Moral
  • Conducta Moral
  • Conducta moral
  • Conducta moral
  • Conducta Moral
  • El conductismo y sus elementos
  • Elementos De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS