elementos de la danza

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
RODY BERTOL (de Rosario):
" ...El espacio tiene una importancia fundante. El texto más el espacio son los dos elementos de mayor poder significante. Es un elemento de síntesis y tiene que produciruna interrelación con los otros factores que colabore con la metáfora. Permite establecer una gráfica en el espacio."

"...Coincido con Kantor en que una obra aparece a partir de una "idea madre" ocentral y a partir de ésta todos los demás elementos: actuación, escenografía , luz, vestuario, sonido, etc. Los vamos jugando a partir de las leyes de "adecuación" y "contraste": si trabajo conobjetos reales puedo buscar un piso abstracto. O sea ordenamientos gruesos: una idea central y las leyes. Y también un objeto "contenedor". A partir de él se ordenan los demás. Me preocupa el piso y elhorizonte de la escena y trato de, en relación a las leyes de adecuación y contraste, dar valor a: por ejemplo, si el ritmo de la acción es muy fuerte, pongo muchos detalles en la pausa."

"...Una delas cosas que caracteriza al teatro moderno es la ruptura que produce sobre la idea de espacio unitario. El espacio unitario está concebido por la categoría de la "armonía". En cambio el teatro de estefin de siglo está planteando una multiplicación espacial y eso deviene de haber planteado una diversidad en el tiempo. Yo creo que esas dos categorías son con las que se trabaja: la "diversidad en eltiempo" y la "multiplicación espacial". Ejemplo es Beckett donde se ve claramente la aparición del "tiempo teatral" como subjetivo. Es decir el tiempo teatral para Beckett es una partitura de textode 5 minutos (en una de sus obras). En estas últimas décadas el tratamiento del tiempo es muy subjetivo y esto influye sobre la gráfica que queda plasmada en el espacio."

"...Con respecto al trabajocorporal trabajo con ideas "obsesionantes" de su rol o personaje y a partir de allí el actor arma una gráfica o coreografía de acciones. Las acciones que va incorporando las ampliamos o achicamos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la danza
  • Elementos de la Danza
  • Elementos de la danza
  • Composición y Elementos De La Danza
  • Elementos Estructurales De La Danza
  • ELEMENTOS B SICOS DE LA DANZA
  • Elementos De La Danza Azteca
  • Elementos Principales De La Danza Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS