elementos de la direccion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Elementos de la dirección:
Motivación: Es el trabajo que realiza un administrador para inspirarse, animarse a impulsar a sus subordinados. En su acepción más sencilla, motivar significa "mover,conducir, impulsar a la acción". La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtenciónde los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados.
Liderazgo: El liderazgo es parte de la dirección, pero no toda. A un gerente se le quiere para que planee, organice, ejecute,controle, coordine, pero lo más que se le pide o espera del líder, es que haga que otros lo sigan. El liderazgo es la habilidad para persuadir a otros, a que busquen con entusiasmo objetivos definidos. Esel factor humano, el que hace que un grupo se conjunte y motive hacia los objetivos. Las funciones directivas tales como: planeación, organización, ejecución, control, coordinación, innovación, sonpartes estáticas hasta que el líder libera el poder de motivación en la gente y la guía hacia los planes y objetivos establecidos.
Comunicación: La comunicación es un aspecto clave en el proceso dedirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. De tal manera vista, la comunicación en una empresa comprendemúltiples interacciones que abarcan desde las conversaciones telefónicas informales hasta los sistemas de información más complicados. Su importancia es tal, que algunos autores sostienen que es casiimposible determinar todos los canales que transmiten y reciben información en una organización. El ejecutivo, para poner en marcha sus planes, necesita sistemas de comunicación eficaces; cualquierinformación desvirtuada origina confusiones y errores, que disminuyen.

http://itescoingenieriaenadministracion.wikispaces.com/file/view/unidad+5.pdf
Comportamiento:
La conducta de un individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de direccion
  • Elementos De La Dirección
  • elementos de la dirección
  • Elementos De La Direccion
  • Elementos De Dirección Administrativa
  • Elementos y etapas de la dirección
  • Descripcion de los elementos de la direccion
  • elementos de la dirección organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS