Elementos de la especificad profesional

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Elementos de la especificad profesional
Sujetos sociales: que tienen lugar que define su intervención en el problema social que origina la demanda de una práctica profesional. Es una relaciónsocial que identifica y delimita la demanda de una práctica profesional
Sujetos portadores de necesidades y carencia (individuos, familias, grupos y comunidades). Y sujetos portadores de recursos ysatisfactores (organismos públicos, organismo de la sociedad civil) que interactúan a través de un sujeto social que interviene como intermediario (t.S) en el tratamiento del problema social que losinterrelacionan. .de este modo el problema social, atreves del cual se establece la relación entre los sujetos sociales se constituye en objetos de intervención.
Marco de referencia: que otorga unsignificado particular a todos los elementos constitutivos de la especificad profesional.
Estos son los elementos:
Los sujetos sociales: individuos, grupos o instancias sociales que están involucrados en laintervención profesional, porque participan de alguna manera significativa en las relaciones con el problema social que constituye en el objeto de intervención.
El objeto de intervención: un fenómenoreal y concreto que demanda ser atendido. Es también una elaboración intelectual en la medida en que se la constituya como objeto de conocimiento a fin de dar cuenta del desde una teoría.
Marco dereferencia conjunto de representaciones desde las cuales se entiende y conceptúa el problema, el objeto de intervención profesional y el tipo de intervención entre los sujetos sociales involucrados en él seestablecen los objetos y procedimientos.
Formados por los objetivos específicos: señalan lo que se pretende lograr a través de la intervención en el problema indica el tipo de definición que debesufrir el objeto a partir de la intervención profesional.
La función social: es la incidencia o el impacto que tiene la intervención del profesional en la realidad social involucrados en el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos significativos de la etica profesional
  • Elementos de la comunicacion profesional
  • Elementos de la Ética Profesional
  • Elementos reguladores de la vida profesional ingenieria
  • La vocacion, elemento fundamental en los profesionales de la educación.
  • sin especificar
  • ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA PARA MI PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Elementos de la etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS