Elementos de la expresión gráfica

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Introducción
Uno de los elementos necesarios para la buena comunicación, es tener bien en claro lo que queremos y necesitamos decir; si no se tiene claro esto, difícilmente podrá ser entendido elmensaje. Uno de los componentes esenciales para la buena comunicación en el lenguaje gráfico es la composición, la cuál debe de llevar un razonamiento lógico y no ser determinada por la inspiración.Elementos de expresión gráfica
Son una parte fundamental del diseño en todas sus modalidades, introduciendo en las composiciones información visual que complementa en gran medida el mensaje que sedesea transmitir, y que a veces es tan importante en el diseño como los contenidos textuales del mismo. 
Dirección
1.- Depende de cómo esta relacionada con el observador, con el marco que la contiene ocon otras formas cercanas.
2.- Se deduce que el contorno, al generar una figura, posee sus direcciones, la del cubo es horizontal y vertical, la del triangulo es diagonal y la del circulo, circular.Ejemplo:
La dirección debe conducir la mirada fija del espectador alrededor de todos los elementos en el trabajo antes de conducir fuera del cuadro.

A partir de los contornos básicos (figurasplanas), mediante combinaciones y variaciones podemos construir y dirigir hacia cualquier lugar en el espacio todas las formas físicas e imaginarias que se nos ocurran.

Dependiendo de qué dirección ledemosa las figuras podremos tener una sensación u otra. Por ejemplo:
El triángulo y el cuadrado si los representamos apoyados en la base nos darán una sensación de estabilidad y también deestatismo. Sin embargo, si los representamos apoyados en uno de sus ángulos tendremos las sensaciones contrarias, inestabilidad y dinamismo.
Cada una de las formas tiene asociada una dirección visual, así elcuadrado y rectángulo llevan asociado la horizontalidad y verticalidad, el triángulo la horizontalidad y dirección diagonal y el círculo la curva y la sensación de rotación.
El dominio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Grafica
  • expresión gráfica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion grafica
  • Expresion grafica
  • Expresion Grafica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS