elementos de la expresión plastica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
LA TENSION DOMINANTE

La tensión consiste en una fuerza que existe entre las formas, y que cada figura en especial contiene como energía.

La tensión dominante que se produce en unacomposición, es el resultado de las tensiones parciales que aporta cada una de las formas al conjunto y puede ser modificada, mediante la ordenación intencionada de las formas para lograr unaestructura estática, dinámica o desbalanceada.
LA SUBORDINACIÓN

La subordinación se entiende como la dependencia que establece un plano sobre otro, para que adquiera mayor jerarquía sobreel resto de los planos.

Este principio se aplica al destacar uno o varios elementos en un plano principal y colocar en planos secundarios los elementos que dependen del primero y asíestablecer la supremacía de unos elementos sobre otros.
EL RITMO EN LA COMPOSICION PLASTICA

El RITMO

Se percibe como la repetición ordenada de elementos que producen la sensación demovimiento.
Se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. En música la mayoría de las definiciones tradicionales aluden al ritmo como fuerzadinámica y organizativa de la música. La naturaleza del ritmo es primordialmente subjetiva. La idea de regularidad define el ritmo, pero no es la única ya que una de las primerasdefiniciones de ritmo en la historia de la música está relacionada con su raíz griega (rheos, fluir), marcando así una relación directa con el movimiento. En efecto, podemos encontrar múltiplesdefiniciones que aúnan movimiento, orden y periodicidad en relación al ritmo musical. Sin embargo, existen definiciones desde el punto de vista de la percepción temporal: «el ritmo describe [...]eventos en escalas temporales dentro de los límites de la memoria a corto plazo».3 En este sentido, Clarke4 define el ritmo musical como «fenómenos temporales de pequeña y mediana escala».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Expresion Plastica
  • Elementos de la expresión plástica
  • elementos de expresion plastica
  • Elementos de la expresion plastica
  • Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica
  • ELEMENTOS DE LA EXPRESION PLASTICA
  • Elementos De Expresion Plastica
  • Elementos De Expresión Plástica Y Los Principios De Composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS