elementos de la fisica fundamental

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Una constante física fundamental es una constante física a dimensional y que por tanto toma el mismo valor en cualquier sistema de unidades. Eso hace de estas constantes físicas las únicasconstantes estrictamente universales (aunque a veces se aplica el término constante fundamental a constantes físicas que no son estrictamente universales y dependen del tipo de sistema de unidades elegidas).los conceptos físicos fundamentales son aquellos que aparecen en toda teoría física de la materia, y por tanto son conceptos que aparecen en teorías físicas muy diferentes que van desde la mecánicaclásica a la teoría cuántica de campos pasando por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica no-relativista. El carácter fundamental de estos conceptos se refleja precisamente en que estánpresentes en toda teoría física que describa razonablemente la materia, con independencia de los supuestos y simplificaciones introducidas.
Magnitudes fundamentales
Una magnitud física fundamental esaquella que aparece en la caracterización de un sistema físico con independencia de la teoría física general elegida. Los sistemas físicos presentan cambios a lo largo del tiempo y tienen localizaciónen el espacio. Debido a que los sistemas físicos presentan esas características de localización en el espacio y evolución en el tiempo se les pueden asignar magnitudes físicas relacionadas consimetrías asociadas a la geometría del espacio y el tiempo, éstas son:
Energía, la energía total de un sistema puede definirse a partir del objeto fundamental que describe dicho sistema el lagrangiano.Cuando las ecuaciones de movimiento que se pueden derivar a partir de dicho lagrangiano son idénticas para cualquier instante de tiempo considerado, entonces la energía total permanece constante y puedeestablecerse una energía para dicho sistema.
Energía cinética, casi todos los sistemas físicos constan de partes aislables o localizadas que interactúan entre ellas, la energía cinética es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Fundamentales
  • elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales del estado
  • Elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales
  • Elementos Fundamentales
  • Fisica Fundamental
  • fisica fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS