Elementos de la Genética

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Elementos de la Genética
No es fácil definir las poblaciones de una manera rigurosa y útil la vez, por que los seres humanos se agrupan de forma desconcertante, durante su larga historia la especie humana se ha organizado en tribus o grupos de personas ligadas por lazos estrechos, en donde su afinidad tribal continua siendo de gran importancia en las sociedades tradicionales. Y no es rarocomprobar , además una correspondencia exacta entre lengua y tribu, las lenguas constituyen, por tanto, un punto de referencia para las tribus, las afinidades tribales, cuando se conocen ayudan a identificar a estas ciertas tribus. Es importante recalcar que las distancias entre los grupos de tribus no pueden calcularse por la mera presencia o ausencia de un simple carácter hereditario, o del gen quelo expresa, ya que todos los grupos portan prácticamente todos los genes humanos existentes, lo que si varia es la frecuencia con que los genes aparecen. Un ejemplo de lo anterior es el tipo de sangre Rh, lo que se puede encontrar en dos formas, positivo o negativo. En este enunciado se explicara tanto la genética humana como los elementos de ella, para conocer más a fondo, pudiendo decir, el mundode los genes y las herencias que por ella se obtienen por determinado tiempo, al igual se nombran científicos que participan en el estudio de los genes.
La genética de una población consiste en estudiar y describir la variabilidad existente en la composición de los diferentes grupos humanos desde una perspectiva evolutiva, al igual que se interesa por conocer las causas de dicha variedad.También define el crecimiento, desarrollo y función de los organismos, buscando comprender La herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El hecho de que heredamos rasgos de nuestros padres ha sido utilizado desde tiempos prehistóricos, como son para mejorar el cultivo y animales a través de crías selectivas, sin embargo la genética moderna, solo comenzó con los trabajos deGregor Mendel en el siglo XLX. Mendel observo que los organismos heredan los rasgos a través de unidades discretas de la herencia lo que ahora conocemos como genes. En los últimos 20 años, los estudios sobre la genética, han permitido profundizar más aun en el conocimiento de la diversidad genética humana, han sido descubiertos nuevas moléculas de ADN mitocondrial y nuclear, lo cual amplia elconocimiento de la diversidad humana a las regiones lejanas.
Antes de estudiar el análisis del ADN se hace necesaria una introducción básica acerca de cuáles son las características principales que nos ‘permiten definir a las poblaciones humanas, en concreto definir su estructura a través de disciplinas denominadas Biodemografia. Esta cuenta con unas fuentes de información y un método de análisis queproporcionan datos valiosos sobre las poblaciones, por ejemplo las poblaciones humanas no se producen por formas aleatorias por la existencia de tendencias selectivas de índole sociocultural, que hace que el apareamiento entre pareja se realiza al azar. Sea excepcional en la mayor parte de los grupos humanos, como son los cruzamientos sanguíneos, un aspecto de gran interés.
El ADN existenaturalmente en forma bicatenaria, es decir en dos cadenas en que los nucleótidos de una cadena complementa a la otra, de ahí la secuencia de un gen es traducida por las células para producir una cadena de aminoácidos que crean proteínas las cuales son necesarias para que las células puedan vivir, teniendo pues ya creadas las proteínas se genera una división celular en donde Las células en división pasan através de una secuencia regular de crecimiento y división, conocida como ciclo celular. El ciclo consiste en una fase G1, durante la cual las moléculas y estructuras citoplasmáticas aumentan; una fase S durante la cual los cromosomas se duplican; una fase G2, durante la cual comienza la condensación de los cromosomas y el ensamblaje de las estructuras especiales requeridas para la mitosis y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Epistemología Genética
  • Clase 5 Elementos geneticos moviles
  • Elementos genético transponibles
  • Elementos genéticos transponibles
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS