ELEMENTOS DE LA INFORMATICA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
los temas de este trabajo son: componentes internos del CPU, base de datos, hardware y software. Este trabajo es una riqueza material para nuestra educación. Es muy importante aprenderlo y conocerloporque nos puede servir en el futuro.
Componentes del CPU
-Disco duro: es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistemade grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad.
-Memoria RAM: es la memoria desde donde el procesador recibe las instruccionesy guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
-Tarjeta Madre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de lacomputadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otrosdispositivos.
Fuente de poder: es un dispositivo que convierte las tensiones alternas de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintoscircuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Fan cooler: Un ventilador de ordenador es cualquier fan dentro de una caja de la computadora utilizada para el enfriamiento, y puede referirse a losventiladores que aspiran el aire más fresco en el interior desde el exterior, expulsar el aire caliente desde el interior, o mover el aire por un disipador de calor para enfriar un componente enpartícula.
Tarjeta de video: es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en undispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Base de datos

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Tipos de base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maqueta de los elementos del desarrolo informatico
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática
  • Elementos De Informatica Educativa
  • elementos del delito informatico
  • Elementos basicos en la seguridad informatica
  • Elementos auditoria informática
  • Archivos-elementos de informatica
  • sistema y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS