Elementos De La Marca

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
ELEGIR LOS ELEMENTOS DE LA MARCA PARA CONSTRUIR SU VALOR CAPITAL

Criterios para elegir los elementos de la marca.
Para asegurar el funcionamiento de una marca, esta debe cumplir con ciertos criterios que normalment son seis:
1. Fácil de recordar
2. Significativo
3. Capacidad de agradar
4. Poder de transferencia
5. Adaptable
6. Protegible

Estos criterios desempeñanuna función tanto ofensiva como defensiva, correspondiendo a los tres primeros la ofensiva y los siguientes tres la defensiva.
El primer criterio constituye uno de los más importantes, ya que definitivamente cualquier marca necesita un alto nivel de conciencia, por lo que sus elementos deberán ser complementos para que esta sea recordada y en este término el nombre sería uno de los elementos muchomás importantes al ser aquello que se puede leer o nombrar y que como tal representa mayor facilidad para ser recordado.
En cuanto a la significación volvemos a hablar de los elementos, que además de ser recordables necesitan evocar a algo para poder con llevar un significado. Esto es que en estos elementos debería contener tanto información general como específica que es el primer contacto quese tiene con la marca.
La capacidad de agradar una vez más nos presenta esta característica ofensiva. Más allá de la capacidad de ser recordada y de contener una significación también es importante que la marca y sus elementos agraden al usuario, ya que de lo contrario sería muy difícil que llegasen a identificarse con ella.
El poder de transferencia se refiere a la capacidad que tiene la marcapara transferirse a sus subcategorías o extensiones. El poder de tener esta flexibilidad puede ayudar a seguir creciendo como marca, en lugar de quedarse estancada en un solo producto.
Ser adaptable es parte de esta flexibilidad, aunque esto conlleva mucho más que solo transferirse a las subcategorías, en realidad esto quiere decir que a través de los años siga funcionando a pesar de los cambiosde opinión de sus consumidores.
Por último tenemos el elemento protegible es decir que de ninguna manera pueda ser plagiada, por lo que los elementos que contenga deben de poder protegerse hasta de manera jurídica con el fin de defenderla en todos los ámbitos.

Las opciones tácticas para los elementos de marca
El nombre de la marca es uno de los más importantes si no es que el más importantede los elementos. Un nombre con buena abreviación y recordabilidad puede tener un fuerte impacto en el consumidor, por lo mismo es uno de los elementos más difíciles de cambiar cuando así es necesario, por lo que una investigación profunda y sistemática se considera necesaria antes de dar este nombre con el fin de que contenga, como ya habíamos mencionado esta adaptabilidad.
El nombre debecontener tanto un nivel descriptivo, sugestivo, compuesto, clásico, arbitrario y caprichoso. Todo esto constituya la taxonomía del nombre.
La conciencia de marca corresponde a lo que se había mencionado anteriormente sobre tener una fácil recordabilidad, que contiene el ser fácil de pronunciar y de escribir, que tenga además la significación y la facilidad del usuario de identificarse con ella; al finalsi este nombre tiene estas características significará entonces que se creará una conciencia de marca sobre el usuario.
Otros elementos que ayudan a esta conciencia son las páginas web, por supuesto que el logotipo o símbolo, los personajes, eslogan, medios publicitarios y embalaje.
Todos estos elementos constituyen el contacto directo que tenemos con la marca, es decir que a través de ellos laconocemos como tal y de que estos elementos estén debidamente estructurados y manejados, depende que nuestro conocimiento o conciencia de marca sea correcta y satisfactoria.
Las páginas web son un excelente medio para dar a conocer la marca, dado los avances tecnológicos actuales, se puede pensar que a través de la internet se puede llegar directamente hasta el consumidor en potencia, a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la marca
  • Elementos Del Marco Teorico
  • qué elementos desarrollan estas marcas.
  • Elementos que constituyen el marco teorico
  • Elementos del marco curricular comun
  • Elementos Del Problema Y Marco Te Orico
  • elementos del marco metodologico
  • Los elementos básicos que conforman la Identidad de Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS