Elementos de la mesa del banquete de una boda

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Elementos de la mesa del banquete

Entre los utensilios propiamente para comer no debe faltar el bajo plato que puede ser metálico o de porcelana. Encima se sitúan los diferentes platos que segúnel menú se colocarán a la vez o de uno en uno. Al lado derechos se colocan los cuchillos y cucharas, y a la izquierda los tenedores. Estos cubiertos se sitúan y utilizan en el orden de los platos, defuera para dentro.

Enfrente de los platos estarán ubicados los cubiertos de postre y ambos lados de estos, el plato con el pan y la tarjeta del menú, y detrás las copas de agua, vino tinto, vinoblanco y de licor (si se va tomar en el mismo sitio). Por último, detrás del todo, estará la copa de cava.

Adicionalmente podrán presentarse otros elementos como una pequeña vasija de agua perfumadapara los casos en los que puedan mancharse las manos, aunque es preferible no llegar nunca a esto, o un cenicero dependiendo si está permitido fumar o no. La servilleta podrá situarse al principiosobre el plato o en un lateral.

Decoración

La mesa además de los utensilios estrictamente necesarios deberá ser adornada ricamente para manifestar la alegría del evento. Cada mesa deberáidentificada con un número bien visible para ubicar a los novios. Más originalmente cada mesa puede ir con un nombre: colores, signos del zodiaco, etc.

Los arreglos florales, bien de rosas de colores, ocombinaciones de otras flores domésticas o silvestres, son los más elegidos. Para su presentación existen muchas variaciones, desde elevados sobre la mesa en un sencillo pedestal de barras, hastarecipientes redondos de cristal con las flores dentro. Se pueden utilizar otros elementos como piñas, figuras decorativas o incluso confetis.

El mantel será preferiblemente blanco, admitiéndose encajes ypuntillas. Cuanto más blanco mejor, evitando esos manteles relavados con lejía que son en realidad amarillos.

La carta del menú es un detalle que habrá que cuidarse al estilo de la invitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Banquetes y montajes de mesa
  • Historia del servicio de mesa y banqueter a
  • Emilia Pardo Baz n El abanico y Banquete de boda
  • Oratoria banquete de boda
  • Comida Mesa Y Banquete
  • El Banquete Aymara Mesas Y Yatris
  • Elementos de la jurisdicción mapa conceptual por. cesar a. mesa c.
  • Elementos de una mesa de restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS