elementos de la narracion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
“ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN”
ELEMENTOS ESENCIALES: Se consideran como principales elementos de la narración los siguientes:

Los personajes. Toda narración se refiere a sereshumanos, el cual es menester pintar sin exageración pero con exactitud a un sujeto determinado, de modo que el lector pueda representarlo fácilmente en su imaginación y no solamenteen forma física sino con su personalidad caracterizada del todo.

La acción. Sin el movimiento emotivo no se concibe una narración, se dan antecedentes de una situaciónconflictiva con los cuales basta para que se vaya desarrollando gradualmente hasta llegar a un desenlace que completa la narración.
La acción no debe confundirse con movimiento físico ocon agitación, se trata de movimiento de profundidad psicológica.

El ambiente. El ambiente conforma el escenario de los personajes, permite al lector acercarse fácilmente a lospersonajes, sin brusquedad alguna. Es el marco escénico de la obra. Lo constituyen fundamentalmente los ámbitos de tiempo y espacio en los que se desarrolla la acción.

Autoro Narrador. Para que haya narración, se necesita una persona que cuente algo. Con base en conocimiento o experiencia propios acerca de algo, el sujeto de la narración tiene vivenciade lo que está contando. A esa persona la conocemos como autor.

Suceso. Es lo que se cuenta, todo lo que ocurra o pueda ocurrir pero que tenga importancia para una o variaspersonas.

Destinatario. Cuando el autor de la narración cuenta algo, explícita o implícitamente está dirigiendo su mensaje hacia alguien, presente o no, en esos momentos, ledamos el nombre de destinatario.

Relato. Es la serie de actos o de expresiones mediante las cuales el autor transmite el conocimiento del suceso, del cual tiene vivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la narracion
  • Elementos de la narracion
  • ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
  • elementos de la narración
  • Elementos De La Narracion
  • Elementos De La Narracion
  • elementos de la narracion
  • Los elementos de la narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS