Elementos de la ortografia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS GENERALES DE LA ORTOGRAFÍA 
ESPAÑOLA 

La Ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. 

En suintención original, el abecedario o serieordenada de las letras de un idioma constituye la representación gráfica de sus fonemas usuales, es decir, de los sonidos que de modo consciente ydiferenciador emplean los hablantes. 

Una ortografíaideal debería tener una letra, y solo una, para cada fonema, y viceversa. Pero tal correspondencia, por motivos históricos y de diversa índole, no seproduce en casi ninguna lengua, aunque el español esde las que más se aproximan a ese ideal teórico.

Tres principios dan fundamento a la Ortografía española: la pronunciación de las letras,sílabas y palabras; la etimología u origen de las voces, yel uso de los que mejor han escrito. Voces escribimos con arreglo a su etimología u origen, es decir, como se escribía cada una de ellas en lalengua de donde fue tomada para la nuestra; voces tenemosque por la fuerza del uso se escriben contra la etimología. Preciso es, pues, conocer las varias reglas que se derivan de los tres principiosenumerados. Conviene añadir que para el porvenir de nuestralengua, hablada en muchos y extensos territorios, es indispensable mantener la unidad del sistema ortográfico por encima de las varianteslocales de pronunciación

ELEMENTOS Y PRINCIPIOS GENERALESDE LA ORTOGRAFÍA 
ESPAÑOLA 

La Ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. 

En suintención original, el abecedario o serie ordenada de las letras de un idiomaconstituye la representación gráfica de sus fonemas usuales, es decir, de los sonidos que de modo consciente ydiferenciador emplean los hablantes. 

Una ortografía ideal debería tener una letra, y solouna, para cada fonema, y viceversa. Pero tal correspondencia, por motivos históricos y de diversa índole, no seproduce en casi ninguna lengua, aunque el español es de las que más se aproximan a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos y principios generales de la ortografia
  • Elementos Ortografia
  • Ortografia de elementos tipograficos
  • Elementos y principios generales de la ortografía española
  • Ortografia
  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS