Elementos De La Planeaci N

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Elementos de la Planeación:
1. Visión.

La visión no es más que una proyección de lo que la organización desea ser en un largo plazo, una declaración de la visión responde a esta pregunta: ¿Quéqueremos llegar a ser?.

2. Misión.
La misión no es más que el propósito fundamental que tiene la organización, empresa o institución. En otras palabras la misión es una declaración de la razón de ser deuna empresa. Esta declaración debe responder a una pregunta clave: ¿Cuál es Nuestro Negocio? En todo sistema social, las empresas tienen una función o tarea fundamental que la sociedad misma leasigna. El Propósito común de toda empresa o negocio, es la producción de bienes que satisfagan las necesidades de la sociedad, o la prestación de servicios.
3. Objetivos.
El punto de partida de la acciónadministrativa consecuentemente de la planeación, es la fijación de objetivos. Un objeto es un fin a alcanzar. Si una organización o empresa, dentro de su planeación no considera sus objetivos,simplemente esa empresa será como un mero barco a la deriva del mar.
Los objetivos son claves, y deben ser siempre especificados dentro de la organización misma, cada miembro del personal, debe saber quéobjetivos se persiguen solo de esa manera podrá enfocar sus esfuerzos a la realización de lo que la empresa quiere alcanzar.
Los objetivos de toda empresa, representa los resultados que la empresa deseaobtener. Fijando siempre un plazo, y por supuesto un curso de acción para lograrlo. Las empresas, organización, proyectos, por muy micro o macro que estos sean, si carecen de objetivos concretamentedefinidos, simplemente como empresa, muy difícilmente tendrá éxito.
Lineamientos Para la Fijación de Objetivos.
En función de su importancia, es necesario observar determinados lineamientos para lafijación de los objetivos que se pretenden alcanzar.
Lineamientos:

1. Es imprescindible siempre establecer los objetivos por escrito.
2. No confundir el objetivo con el medio para alcanzarlos.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Y Principios De La Planeaci N
  • ELEMENTOS DE LA PLANEACI N
  • Elementos De La Planeaci N
  • Elementos de Planeaci n Estrat gica
  • Elementos Y Principios De La Planeaci N Autoguardado
  • Elementos Esenciales De La Planeaci N Y La Administraci N
  • Elementos de una planeaci n eficaz de recursos humanos
  • ELEMENTOS DE LA PLANEACI N DID CTICA CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS