Elementos De La Planeacion Estrategica

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico de Culiacán

Materia:
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD
Profesor:
SOCORRO ADELA BELTRÁN LOAIZA

Grupo:
10-11 EF03
Tarea
“Ensayo, Unidad I.”

INTRODUCCIÓN
Círculos De Calidad
Sabemos que un circulo de calidad, es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnenvoluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relaciones con su trabajo, recomendar soluciones y presentarla a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación. Y que se recomienda que los círculos participen entre 4 y 8 personas, aunque este número puede variarse levemente en determinadas situaciones.Para empezar a trabajar en estos círculos hemos de mencionar que hay varias estrategias o implementaciones por las cuales es necesario llevar una serie de pasos o en sí, tener una planeación de lo que se quiere hacer, para que se quiere hacer, sus beneficios, así como también los riesgos y mejoras que la empresa adaptaría una vez llevándolos acabo.
Se analizará los tipos de planeación, como loson: participativa, estratégica y por liderazgo.
Así como también los inicios de estos círculos.

PLANEACIÓN PARTICIPATIVA (CÍRCULOS DE CALIDAD)
Los círculos de calidad son el resultado de un conjunto de ideas y técnicas norteamericanas, basadas en las teorías de Maslow, Mc Gregor, Likert, Herzberg, Argyris, etc., que no alcanzaron el éxito en su propia tierra pero si lo tuvieron en Japón, paraluego, paradójicamente, volver a los Estados Unidos y extenderse posteriormente por todo el mundo.

Tuvieron su origen en el Japón en 1962, con el nombre de círculos de control de calidad, y fueron extendiéndose hasta constituir un sistema altamente desarrollado por las compañías japonesas.

Los círculos de calidad, son también un sistema de alta participación en que los propios trabajadoresidentifican los problemas y buscan por si mismo las soluciones más viables, pues el sistema parte del principio de quien mejor conoce el trabajo es quien lo realiza y por lo tanto es quien lo puede optimizar.
Estos se concentran en una misma área con trabajadores de la misma y con sus propios problemas, esto les hablar en un solo idioma.

Los encargados de llevar todas estas ideas o técnicasson los trabajadores, son estos mismos que mediante llevarlo a la práctica, se aseguran que las ideas sean alcanzadas con éxito y por lo tanto tendrán el orgullo y la satisfacción de ser ellos quienes lograron la solución.
Estos círculos de calidad tiene su propia organización interna, que mediante disciplina y eficiencia les permite desarrollar sus actividades, a esta organización puedenpertenecer todos los empleados de la empresa, para en conjunto llevar la calidad y la mejora de la empresa a niveles jamás alcanzados, si en calidad se refiere.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Es una forma deliberada y sistemática en la cual se toman decisiones que incluyen propósitos que afecta o deberían de afectar a la empresa dentro los periodos largos. Ésta se desarrolla en los niveles jerárquicos másaltos, ya que estos mismos son los encargos para ver qué planes o estrategias son las más aptas para que la empresa funcione, estos incluyen plazos más largos, más amplios, para que posteriormente los empleados las lleven a cabo.

Es genérica y amplia por lo cual es necesario subdividirse en planes tácticos desarrollados en el nivel intermedio de la empresa, cada unos de los cuales está orientadoa su departamento, para que elabore en conjunto con los demás planes estratégicos.

Para llevar a cabo una buena estrategia que resulte óptima para la empresa es necesario seguir una serie de pazo o tomarse en cuenta algunas recomendaciones:
* Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
* Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la planeacion estrategica
  • elementos de la planeacion estrategica
  • ¿Es la calidad un elemento clave en la planeación estratégica?
  • ELEMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
  • Elementos De La PLaNEACION Estrategica
  • elementos claves de la planeacion estrategica
  • Elementos de planeación estratégica personal
  • Elementos de una planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS