ELEMENTOS DE LA POETICA

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015

ELEMENTOS DE LA POETICA
En la poética de Aristóteles frecuente encontrar palabras,tales como epopeya, poesía trágica comedia poesía, comedia, la tragedia y también es común encontrar alusiones a la metáfora.
Pero tambien podemos encontrar las diferentes partes en que se divide latragedia “los elementos de la tragedia son seis, ellos son el argumento, los caracteres, el lenguaje, el pensamiento y el espectáculo fuera de estos no hay nada.”
Sobre este particular la tragedia esconsiderada como un todo, cada uno de esos elementos son con la finalidad de persuadir al espectador, su transposición constituye una metáfora; Paul Ricoeur (1980) establece que” la condición maspróxima es el poema y que distingue a una tragedia de la otra es el trama (mithos), los caracteres (ethe), la elucocion (lexis),el pensamiento (dianonia), el espectáculo (opsis) y el canto(melopoia)” por lo cual la trama es la estucturacion de la obra, es la sintexis de los acontecimientos.
Para poder entender la tragedia es necesario poder comprender cada uno de los elementos que lacomponen, de cada uno de sus elementos relacionados entre si. El drama se alimenta del mito ya que el constituye las imitaciones de las acciones. Entre el mito y la tragedia existe una relación de esenciapor eso mantiene un carácter de orden, organización ,y armonía del espectáculo, esa trama es exprda por palabras, expecificamente a través del verso.
Sumado a esto existe una continua relación entreel poema trágico y la función de la mimesis, pero aquí la palabra mimesis no se debe ver como una simple copia que se quiere calcar de la naturaleza, ya que entre Platon y Aristoteles se puedeobservar un distanciamiento del concepto de mimesis, Ricoeur escribe “ en Platon, su campo no tiene limites; se aplica a todas las artes, a los discursos, a las instituciones; a las cosas naturales que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Tragedia En La Poética De Aristóteles
  • Elementos del genero poetico
  • Elementos Y Estructura Del Texto Poetico
  • Elementos Poéticos.
  • elementos del genero lirico poetico
  • La poetica
  • Poetica
  • poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS