ELEMENTOS DE LA QUIMICA

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Elementos de medición
Pipeta
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por untubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volumen.

Probeta
La probeta es uninstrumento volumétrico que consistente en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubo generalmente transparente deunos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo.Balanza
Es un instrumento básico en el laboratorio de química, esta sirve para medir la densidad de un cuerpo.


Vasos precipitados
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muycomúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta devarios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

Termómetros

Soninstrumentos destinados a medir temperaturas con escalas en grados centígrados o Fahrenheit.  Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión,etc.




Elementos de Calefacción
Mechero Bunsen
Se utilizan para la calefacción y la exposición de los elementos a la llama. Ellos tienen muchos más usos que un plato caliente, pero nosustituyen a un plato caliente.



Crisol

Los Crisoles se utilizan para calentar pequeñas cantidades a temperaturas muy altas.



Matraz Florentino

Se utiliza calentar  sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS